La Rioja

Una quincena de músicos actuará en el 'Parrilla 2016'

vídeo

Los organizadores del 'Parrilla 2016', junto a algunos de los jóvenes participantes. :: justo rodríguez

  • La plaza del Parlamento acogerá un año más, en el marco de las fiestas de San Mateo, un nuevo ciclo de conciertos del 21 al 24 de septiembre

La música no tiene descanso en Logroño. Si este domingo despedíamos la primera edición de MUWI Rioja Fest, en septiembre llegará a la capital riojana 'Parrilla 2016', el clásico ciclo de conciertos que tendrá lugar en la plaza del Parlamento del 21 al 24 de septiembre.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, presentaron ayer el cartel musical de esta nueva edición incluida dentro de la programación de las fiestas mateas. «Es un lujo tener esta parrilla musical en las fiestas de San Mateo, apostando una vez más por el talento riojano», indicó Sáinz, para el que -al igual que señaló Merino- estas noches de conciertos son «una oportunidad única para escuchar a los jóvenes músicos de nuestra ciudad».

También participó en la presentación la responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento, Pilar Valverde, quien explicó el proceso de selección de los artistas (algunos presentes ayer) que actuarán en 'Parrilla 2016'. En concreto, dos grupos proceden del concurso 'Concert Ebro', otros dos fueron los ganadores del concurso de maquetas de la UR, la 'Batalla de bandas' determinó a otro de los participantes y el resto ha sido seleccionado mediante convocatoria pública a través de La Gota de Leche. Además, desde el año pasado se cuenta con un grupo invitado de Murcia, que «esta edición será The Purple Elephants».

Todos los conciertos del 'Parrilla 2016' tendrán lugar en la plaza del Parlamento a partir de las 22.30 horas, aunque se desconoce por el momento cuál será el orden de las actuaciones. Como novedad este año, el viernes 23 se celebrará desde las 13.30 horas un encuentro musical denominado 'Vermut Parrillero'.