Borrar
El astronauta estadounidense Jeff Williams, el pasado miércoles en el módulo de mando de la Estación Espacial Internacional. :: AFP
Nuevo récord estadounidense de permanencia en el espacio

Nuevo récord estadounidense de permanencia en el espacio

El astronauta Jeff Williams supera a Scott Kelly con 534 días, pero todavía lejos de los 879 días del ruso Padalka

COLPISA / AFP

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El astronauta estadounidense Jeff Williams, de 58 años, batió el miércoles el récord de su compañero de la NASA Scott Kelly de permanencia en el espacio. Williams, experto en caminatas espaciales, superó los 520 días en órbita embarcado en la Estación Espacial Internacional (EEI). Para cuando Williams regrese a la Tierra, el 6 de septiembre, habrá pasado 534 días en el espacio en toda su carrera. Es la mejor marca de un estadounidense, pero está lejos del récord del ruso Gennady Padalka, que sumó 879 días.

Williams -casado y con dos hijos y tres nietos- hizo su primer viaje espacial en el año 2000 a bordo del transbordador 'Atlantis'. Regresó en 2006, esta vez a la EEI, que entonces era mucho más pequeña que hoy, con solo dos módulos y una tripulación de tres miembros. En 2009 fue ingeniero de vuelo en la 'Expedición 21' a la EEI y un año después estuvo al mando de la 'Expedición 22'.

Durante su última misión, Williams ha hecho uso de su experiencia en las caminatas espaciales. El pasado día 19 realizó su cuarto paseo fuera de la EEI para instalar un punto de atraque que servirá para futuros taxis espaciales. Esta previsto que el 1 de septiembre realice su última actividad extravehicular para mover una pieza del equipo externo de la estación en órbita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios