Borrar
El grupo navarro Lendakaris Muertos. :: promocional
Lendakaris Muertos, en el TirgoRock

Lendakaris Muertos, en el TirgoRock

La banda de punk navarra encabeza el festival de la localidad riojalteña, que cumple mañana su decimoctava edición

Sanda Sáinz

Sábado, 13 de agosto 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los festivales referentes en La Rioja cada verano es el TirgoRock, dentro de las fiestas de San Roque. Se celebrará mañana, domingo, a las 23 horas, en la plaza de la localidad riojalteña, está organizado por la Asociación Cultural Amigos de Tirgo y la entrada es gratuita.

XVIII TIRGOROCK

  • uGrupos Lendakaris Muertos, Trastorna2, Dakidarría y Ass Face.

  • uFecha Domingo, 14 de agosto

  • uHora Once de la noche

  • uLugar. Plaza de Tirgo

  • uEntrada Gratuita

  • uOrganizador Asociación Cultural Amigos de Tirgo. El festival forma parte de las fiestas en honor a San Roque.

Este año cumple ni más ni menos que dieciocho ediciones y como cabeza de cartel destaca la presencia de la banda punk de Pamplona Lendakaris Muertos, que está recorriendo el país en su gira de presentación del disco 'Cicatriz en la Matrix' (publicado en febrero de este año 2016 en formato cd y dvd).

Se trata del séptimo trabajo (incluyendo su maqueta del 2004) de este grupo caracterizado por sus canciones directas con letras provocadoras e irónicas en las que no dejan títere con cabeza.

A Lendakaris acompañarán en el escenario de Tirgo otras tres formaciones. Trastorna2, punk rock procedente de Basauri que en el 2015 editó su segundo álbum 'Despierta'.

Dakidarría, que es un conjunto gallego que fusiona estilos como el ska, punk, rock y reggae con nuevo disco publicado en enero del 2016 'De Cuncas e de Mar' (cd y dvd grabado en directo). No falta la presencia riojana con Ass Face, joven banda de rock de Santo Domingo de la Calzada, que con su primer disco 'Ya hemos llegao' (junio del 2016) está presente en la mayoría de los festivales veraniegos de La Rioja.

Por otra parte, la agenda musical del fin de semana incluye actuaciones de Two In Harmony hoy sábado en el bar Casino de Hervías y el lunes en La Herradura de Haro. Gorka 'Revancha' tocará mañana domingo por la noche en el Pub Rym de Ezcaray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios