Borrar

Logroño y Haro acogerán el ciclo 'La Rioja es cine' del 12 al 17 de septiembre

LA RIOJA

Martes, 9 de agosto 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. 'La Rioja es cine' proyectará, entre el 12 y el 17 de septiembre en Logroño y Haro, una selección de cortometrajes y películas de cine independiente que irán desde el terror «hasta la temática más humana». En rueda de prensa, el director del Festival, David Reymonde, junto al secretario técnico del jurado del festival, Luis Alberto Cabezón, presentaron ayer el ciclo, que será presidido, en esta primera edición, por el actor Antonio Dechent, ganador de un Goya.

El momento «más emotivo» llegará en el cierre (en una fecha aún sin confirmar), en el que, en el Palacio de Bendaña, el atleta paralímpico riojano Santiago Pesquera presentará a Sandra Aguilera, la directora de 'Mamá', que narra la historia de Goretti, una mujer con discapacidad cerebral que narra su vida.

Comenzando por los cortometrajes, 'Logroño Fantastico' es la sección de cortos dedicados a la ciencia ficción, fantasía, y terror dentro de 'La Rioja es de cine', obras que se proyectaran en el centro cultural de Ibercaja de Logroño.

Cortos y largometrajes

En la sala principal del Palacio de Bendaña, en Haro, se proyectará 'Haro es Corto' y 'Haro Mágico', donde el documental, la videocreación, los cortos de animación, y el cine experimental tendrán un espacio.

En cuanto a los largometrajes, 'Cine para V.O.S' (versión original subtitulada) proyectará en los Cines 7 Infantes largometrajes procedentes de los cinco continentes, precedidos de un cortometraje. En el mismo lugar se proyectará las sesiones de 'Cine de Barrio', mientras que los Moderno acogerán las proyecciones de 'Cine de Tarde'.

Por último, 'Cine de Solera' se desarrollará en el entorno de la cata del Barrio de la Estacion, en Haro, junto a bodegas centenarias. También habrá espacio para el cine documental en la Filmoteca Riojana Rafael Azcona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios