Borrar
En 'Access', Luciana interactúa con una caja de cartón. :: j. rodríguez
Luciana Croatto y Aula 3 estrenan esta noche el festival Margen Danza

Luciana Croatto y Aula 3 estrenan esta noche el festival Margen Danza

El Parque del Ebro se brinda como escenario para este proyecto que apuesta por la danza de vanguardia y los autores emergentes

Estíbaliz Espinosa

Viernes, 5 de agosto 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tantos años juntos, ahora más que nunca los humanos necesitamos interrelacionarnos. La reflexión parte de la bailarina argentina Luciana Croatto y del espectáculo 'Access' con el que esta tarde abre el festival Margen Danza en el Parque del Ebro de Logroño, a las 21.00 horas.

LA CITA

  • Hoy, en el Parque del Ebro a las 21.00

  • Compañía Artistas Inflamables presenta 'Access', espectáculo creado e interpretado por la bailarina Luciana Croatto y el músico Oliver Ortiz. Duración 20 min.

  • Aula3 son Juan Cabrera, Inés Narváez y Denislav Valentinov, que ponen en escena 'Time Out'. 17 minutos.

  • Dj Armando Quintana cierra la jornada con una sesión de música electrónica-Label RZK.

  • Mañana, en el Parque del Ebro a las 12.00

  • Taller de danza a cargo de los bailarines de Artistas Inflamables y Aula3. Gratuito, previa inscripción.

Coreografías de vanguardia, teatro, crítica, humor, la música de Oliver Ortiz y una caja arman esta propuesta de la Compañía Artistas Inflamables. Su protagonista, Luciana Croatto, logró sus primeros triunfos de la mano del prestigioso coreógrafo Maurice Bejart. Hoy forma parte del colectivo de 'artistas inflamables', una especie de cooperativa internacional de artistas multidisciplinares, sin sede fija y donde sus miembros se ponen al servicio de la obra propuesta en cada momento.

Hoy toca 'Access', un espectáculo de 20 minutos diseñado para este festival, al que seguirá el de los madrileños Aula3, titulado 'Time Out' y en el que también hacen uso de cajas donde, a través de la danza, entablan relaciones personales, abruptas y complejas muchas veces.

La cita es en el Parque del Ebro (frente a la pasarela peatonal) y se cierra con la sesión musical de Dj Oliver Cidre. También allí, los mismos bailarines imparten un taller de danza mañana a mediodía.

Esta fórmula se repetirá los viernes 12 y 19 de agosto y sus sucesivos sábados gracias a este primer festival Margen Danza, promovido por el bailarín riojano Samuel Retortillo (su director artístico) y organizado por el Ayuntamiento de Logroño y Madrugada Producciones.

Retortillo lo tiene claro. «Logroño debe de tener identidades nuevas» y él propone la danza contemporánea a través de este festival internacional, donde se dan cita bailarines de Argentina, Portugal, Cuba, Francia y España.

La suya es una apuesta a medio-largo plazo que basa en los creadores emergentes, a los se suele confundir con jóvenes. «Emergente es un creador que está consiguiendo que la gente le conozca por su obra, por sus propios trabajos», aclara el bailarín, al tiempo que confiesa su deseo de que Logroño también se convierta en una ciudad emergente en el apoyo activo a la cultura y el arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios