Borrar
Bernardo Sánchez, profesor de la UR y ponente del Curso 'Toros, Derecho y Sociedad'. :: justo rodríguez
La cultura taurina vuelve a la Universidad

La cultura taurina vuelve a la Universidad

José Ignacio Ruiz de Palacios logra que el curso taurino de la UR llegue a su décima edición con un programa repleto de ponentes de primer nivel

Pablo García Mancha

Domingo, 31 de julio 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ignacio Ruiz de Palacios, profesor de Derecho de la UR, ha conseguido que el curso de Verano 'Derecho, toros y sociedad' alcance su décima edición (es el más longevo de cuantos se celebran en España junto con el Aula Taurina de la Universidad San Pablo) con un programa renovado y repleto de ponencias interesantes como varios grandes nombres que sobresalen este año François Zumbiehl, Diego Urdiales, Enrique Stern y Bernardo Sánchez. François Zumbiehl es doctor en Antropología Cultural (Université de Bordeaux 2), catedrático de Letras Clásicas y coordinador del Comité Científico del Observatorio Francés de las Culturas Taurinas. Su ponencia se titulará 'La tauromaquia; un patrimonio cultural frente a la censura y a su propio futuro'. Bernardo Sánchez, profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad de La Rioja, escritor y dramaturgo, hablará sobre 'Toros y cine o toros desde el cine: percepciones de un aficionado cinéfilo desde su butaca en el burladero'. El torero de Arnedo Diego Urdiales debutará como ponente en el curso y Enrique Stern Briones, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, abordará en su ponencia un tema muy candente: 'El delito de odio y figuras afines, la perspectiva desde el fallecimiento del torero Víctor Barrio'.

'Humanismo versus animalismo' será el título de la conferencia de Carlos Ruiz Villasuso, periodista de TVE'; Yolanda Fernández Fernández-Cuesta hablará sobre el asociacionismo taurino y Eloy Marino Hernando lo hará desde su doble perspectiva de veterinario y aficionado. Esa ambivalencia también será tratada por el arquitecto Juan Sánchez-Fabrés, uno de esos ganaderos apasionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios