Borrar
El grupo de ballet 'Prima-Art' junto a los violines de 'Vy-Style'. :: L.R.
El folclore ruso recorrerá trece localidades riojanas hasta el 8 de septiembre

El folclore ruso recorrerá trece localidades riojanas hasta el 8 de septiembre

El XIX Festival Internacional Esmeralda, en el que participan Prima-Art, Vy-Style y Ogoñok, comienza mañana en Arrúbal

A. PÉREZ ECHAVARRÍA/N.A.

Viernes, 29 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece localidades riojanas podrán disfrutar desde mañana y hasta el día 8 de septiembre en el XIX Festival Internacional Esmeralda, que este año cuenta con la participación de tres grupos rusos de música y danza. Esto es posible gracias al esfuerzo de la Sociedad Cultural de Pulso y Púa Esmeralda que, como cada año, organiza este intercambio cultural y artístico.

Mañana mismo comienzan las actuaciones en la plaza de la Villa de Ocón con la inauguración del festival a cargo del grupo Prima-Art que, junto con la agrupación de violines Vy-Style, ha preparado un espectáculo teatralizado que une el ballet clásico con instrumentos de cuerda. Serán estas dos formaciones las que recorran Arrúbal, Haro, Torrecilla en Cameros, Briones, El Redal, Santo Domingo de la Calzada y Villanueva de Cameros hasta el 17 de agosto.

A partir del 19 de agosto, el grupo Ogoñok, especializado en baile folclórico ruso, tomará el relevo para visitar las localidades de Lumbreras, Agoncillo, Haro, Santo Domingo, Logroño, Aldeanueva de Ebro y Murillo, además de incluir una actuación en San Sebastián. Para su gira por tierras riojanas que se prolongará hasta el 8 de septiembre, Ogoñok dispondrá de un variado despliegue de trajes típicos en un programa especial de danzas clásicas, populares y regionales. Con prestigiosas directoras tanto en el ámbito musical como en el artístico, esta agrupación con más de treinta años de historia ha obtenido reconocimientos por su trabajo tanto en su Rusia natal como en Bulgaria, Polonia o España.

La Sociedad Cultural Esmeralda tiene como objetivo la difusión del canto, danza y música, así como la pedagogía y educación musical de los instrumentos tradicionales: la bandurria, la mandolina y la guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios