Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

La asociación de psoriasis anima a destaparse «sin complejos» este verano

EFE

Martes, 26 de julio 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. La asociación española de pacientes de psoriasis, Acción Psoriasis, ha lanzado este mes su campaña veraniega para animar a los afectados por esta patología a desnudarse «sin pudor ni complejos» y enseñar la piel, haciéndose fotografías y compartiéndolas en la red. La mejor tendrá premio.

La campaña «#Destápate16», que las cuatro ediciones anteriores recibió más de 900 fotografías de 811 participantes, recuerda que el verano es una de las épocas más beneficiosas para los afectados de psoriasis y artritis psoriásica, pero muchos de ellos ocultan su piel por temor a las miradas. La psicóloga de Acción Psoriasis, Susana Cantalejo, afirmó que la campaña Destápate «ayuda a normalizar la enfermedad porque los pacientes ven que no están solos».

La campaña, que finalizará el próximo 5 de septiembre, pretende que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica se destapen disfrutando del verano sin complejos y animen, con sus imágenes, a otras personas a hacerlo. Cantalejo explicó el funcionamiento del concurso fotográfico: la persona afectada por la patología envía una fotografía disfrutando de esta época del año, mostrando su psoriasis y artritis con naturalidad. Lo puede hacer, a través de Facebook, Twitter, Instagram o al e-mail de la asociación psoriasi@pangea.org.

Concurso con novedades

La asociación Acción Psoriasis se encargará de subir todas las imágenes, en formato póster a su web y las difundirá a través de sus redes sociales. Finalizada la campaña, un jurado profesional formado por especialistas en comunicación, dermatología y reumatología escogerá la mejor imagen y el jurado popular, la suya, y los dos ganadores recibirán una cámara GoPro.

Como novedad, este año Acción Psoriasis ha incluido un 'microsite' específico para Destápate, donde está toda la información de la campaña, desde su nacimiento y dónde pueden consultarse las imágenes de las 4 ediciones anteriores y seguir, día a día, las nuevas que van llegando al concurso de este año.

Según los dermatólogos, el verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados de psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua del mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento en el proceso de la patología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios