Borrar
Los restauradores navarros Juan Luis Zaratiegui, José Ramón Cabanes, Jorge Ruiz, y Dionosio Pinillos. :: j.r.
Hablar con buen sabor de boca
GENTE DE AQUÍ

Hablar con buen sabor de boca

El Círculo Logroñés acoge la quinta edición de las 'Conversaciones heladas' de Fernando Sáenz

DIEGO MARÍN A.

Miércoles, 8 de junio 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico Pecker inició su exposición 'Versionando la memoria' proyectando la actuación de Mocedades en Eurovisión 1973 (año en el que nació), la de la canción 'Eres tú'. «Me suena a folk religioso», confesó, para, acto seguido, versionar otro clásico a su manera: «Cambiando la orquestación, tocando el ukelele, el 'La la la' de Massiel ya suena moderno, diferente». Y es que el músico reconoció que, «cuando compongo mis canciones, siempre miro al pasado», y añadió: «La tradición está ahí para construir el futuro».

Las 'Conversaciones heladas' que organiza el maestro artesano Fernando Sáenz (DellaSera) junto a su esposa, Angelines González (Grate Helados Artesanos), tuvieron ayer como escenario el Círculo Logroñés para que el público pudiera escuchar a Paco Morales (Noor Restaurante), Miguel Martínez (Ojuel), Yoko Yakushiji (The Matcha House) y los diseñadores de vajilla para la gastronomía de vanguardia Ester Luesma y Xavier Vega. También para oír al propio Fernando Sáenz, que habló sobre 'Helados contemporáneos desde la tradición', y al citado Pecker, quien acudió junto a su chica, María Tresaco, y que dijo más: «La música no deja de ser parte de mi dieta, sigo hablando de música cuando hablo de gastronomía».

A la cita acudieron, como es normal, un buen número de representantes de la hostelería y la restauración riojana, a la sazón, nunca mejor dicho: Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón), José Luis Vicente (El Cachetero), las hermanas Mónica y María José Loro (Restaurante El Arriero), Antonio Pérez y Juan David López (Cara Rural de Zaldierna), Rafa Bezares (pub Maldeamores) y Óscar Torres (pub Menhir), entre otros.

Desde Murcia y Navarra

También asistieron restauradores de fuera de La Rioja, como Cayetano Gómez, del restaurante Promenade, de Murcia, y Juan Luis Zaratiegui, José Ramón Cabanes, Jorge Ruiz y Dionisio Pinillos, de los establecimientos Tximista y Florida de Estella (Navarra). Cabe destacar, además, la presencia de la 'chef pâtissier' logroñesa Miren Idoia Fernández Villa, los bodegueros Roberto Oliván y Leyre Ruiz (Tentenublo), Álvaro Nieto (De Torre Gourmet) y Ángel Palacios (Cocinar a Ciegas).

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, inauguró la jornada junto al director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés. Como público asistieron Lucía Torres, Mónica Pérez, Inmaculada Gómez y la ojacastrense de dulce sonrisa y acaramelada simpatía Allende Marín. También acudió el capitán de los Beer Runners de Logroño, Esteban Rodrigo Provedo, quien se sentó junto a otra 'runner-gourmet', de Navarrete, la traductora Isabel Espuelas Olagaray, acompañada de su marido, Domingo García, y que redactará un reportaje para la revista 'Belezos' del IER sobre el evento.

Quizá el gremio más destacado fue el de periodistas gastronómicos, con la presencia de Benjamín Lana (Vocento), Pablo García Mancha (Tempus), Valvanera Valero (Gastroeconomy), Anna Tusell (Montagud), Jon Zubia (Eumedia), María García Muriel, Raquel Castillo (El Mundo), Carmen Alcaraz (7 Caníbales), Lola Montes (Mateo&Co.), Yaiza Saiz (La Vanguardia), Pilar Salas (Efe), Eva Celada (Conmuchagula) y Alexandra Sumasi (Beef), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios