Borrar
Corrida de toros en la Feria de Santiago, en Santander.
El Ayuntamiento de Santander retira la subvención a los toros

El Ayuntamiento de Santander retira la subvención a los toros

El consistorio retira la aportación anual de 100.000 euros a la Plaza y, por tanto, a los festejos taurinos de la Feria de Santiago

redacción

Miércoles, 1 de junio 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la oposición del Ayuntamiento de Santander (PSOE, PRC, C's, Ganemos, IU y el concejal no adscrito Antonio Mantecón) ha forzado la retirada de la subvención municipal a la Plaza de Toros y, por tanto, a los festejos taurinos de la Feria de Santiago en la capital cántabra, según informa El Diario Montañés.

A pesar de que el equipo de Gobierno (PP) ha advertido que el montante de entorno a 100.000 euros que anualmente se aporta al presupuesto total de tres millones de la Plaza de Toros es necesario para cerrar "a cero" las cuentas, la oposición ha votado a favor de la moción, inicialmente planteada por el concejal no adscrito Antonio Mantecón pero que se ha modificado íntegramente con una enmienda trasacional del PSOE.

Con la trasacional aceptada por Mantecón, se han eliminado algunos puntos iniciales de su propuesta, en concreto la prohibición de acceso a festejos taurinos a los menos de 18 años y la realización de una consulta popular sobre las corridas en la ciudad y sobre la aportación municipal a la Plaza de Toros.

Así, lo que se ha aprobado es retirar la subvención municipal a la Plaza de Toros, elaborar una ordenanza que regule la asistencia a los festejos taurinos e instar al Gobierno de Cantabria a que también impulse una regulación a nivel regional y que el equipo de Gobierno dé cuenta de los abonos de la feria que reparten a empresas, asociaciones o en atención protocolaria.

La aportación municipal a la plaza, que llegó a superar ampliamente los 600.000 euros, ha descendido en un 86% durante los últimos diez años. Dicha aportación anual suma de forma extraordinaria otras partidas destinadas a la plaza, como la inyección este año de otros 125.000 euros en la plaza de toros de Cuatro Caminos para atender los gastos de mantenimiento (tanto del edificio como del personal) y compensar el déficit de la Feria de Santiago, que asciende a 76.000 euros. Esta suma se une a los 100.000 ya consignados originalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios