Borrar
Variedad de estilos. El show conjuga circo moderno y cabaret.
Logroño vuelve al Agujero

Logroño vuelve al Agujero

The Hole2 ofrecerá un espectáculo más canalla y nuevas sorpresas entre el 8 y 12 de junio en el Teatro Bretón

Pilar Hidalgo

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EN ESCENA

  • uEn Logroño. Ofrecerá siete funciones entre los próximos días 8 y 12 de junio.

  • uEntradas. Ya están a la venta en www.teatrobreton.org y en taquilla. Precios a partir de 16 euros.

  • uSegunda entrega. Se estrenó en octubre del 2013 en el Teatro La Latina de Madrid.

logroño. Más potente, más loco, más canalla y con más sorpresas. Así se define The Hole2 y Logroño tendrá la oportunidad de comprobarlo entre los próximos 8 y 12 de junio en el Teatro Bretón. La capital riojana se adentrará en el Segundo Agujero durante San Bernabé en lo que la coordinadora general de la productora Letsgo, Itxaso Barrios, promete que será «una simbiosis estupenda con las fiestas».

Precedido del éxito cosechado el pasado año, The Hole regresa a Logroño con su segundo y nuevo espectáculo que aúna circo, burlesque, teatro, sensualidad, música, humor y mucho canalleo. Barrios explicó ayer en la capital riojana que The Hole2 da una «vuelta de tuerca» al formato original para alejarse del cabaret berlinés y «fusionarse con un género muy nuestro: la revista». «The Hole2 bebe de los espectáculos de variedades que trajeron diversión y entretenimiento al público de nuestro país en otras épocas difíciles: El Teatro Chino de Manolita Chen, Las Alegres Chicas de Colsada,...», indicó.

Así, nace la «revista del siglo XXI», que conserva lo más transgresor de aquellos días y lo entremezcla con el cabaret, el circo moderno, el 'freak show' de Coney Island y las variedades de nuestra época.

Barrios remarcó que The Hole2 cita en el escenario a algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales en distintas disciplinas, cuya apretada agenda obliga a renovar números periódicamente. De ahí que «el espectáculo que se ve en una ciudad no es exactamente igual al que se ve en otra», lo que siempre deja margen a la sorpresa y a la innovación. Habrá música en directo y cantantes y temas originales al servicio de un argumento nuevo.

Sinopsis

El actor Fernando Gil, quien encarnará al Maestro de Ceremonias, subrayó que «no hace falta haber visto el show anterior para seguir el hilo de éste». «Se puede venir a ciegas y disfrutar a tope», completó la coordinadora de Letsgo.

Gil explicó que The Hole2 arranca un año después de donde terminó la primera parte. En este tiempo, el Maestro de Ceremonias había abandonado el Agujero para llevar una vida convencional y tradicional. Está prometido con una mujer a la que no quiere y tiene un trabajo que no le llena. Pero se ve de vuelta en el Agujero, donde se reencuentra con su pasado, la hermosa ratita María del Mar y no tendrá otra misión que reconquistarla y enmendar todos los errores del pasado.

The Hole2 ofrecerá siete funciones en Logroño. Las entradas ya están a la venta, por precios a partir de 16 euros.

The Hole y The Hole2 suman en cuatro años más de 2.200 representaciones y alrededor de un millón y medio de espectadores, no sólo en España sino también en México D. F., París, Milán y Buenos Aires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios