Borrar
Trincherilla de Urdiales, en su primera tarde en Madrid. :: c. bayo
Urdiales vuelve a Madrid con toros de Alcurrucén, junto  a Mora y Roca Rey

Urdiales vuelve a Madrid con toros de Alcurrucén, junto a Mora y Roca Rey

El diestro de Arnedo actuará con una lesión en la espalda que se produjo en la primera de sus tardes en la Feria de San Isidro

Pablo García Mancha

Martes, 24 de mayo 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Urdiales cerrará esta tarde (19.00 h. 'Movistar + Toros') su paso por San Isidro con una corrida de Alcurrucén y con David Mora y Andrés Roca Rey como compañeros de terna. El torero de Arnedo llega a Las Ventas con un problema de espalda que se produjo en su primera corrida del ciclo de Madrid: «Tengo varias hernias y en la lidia del primer toro del miércoles pasado me dio un bloqueo total en la espalda. Cuando acabé la corrida pasé a la enfermería y me pincharon para ver si mejoraba. He estado todos estos días con diversos tratamientos y aunque el dolor no se ha terminado de ir, del bloqueo me encuentro mucho mejor», explica el propio Urdiales, que ayer mismo viajó a la capital de España.

«Me quedé insatisfecho de la corrida de Fuente Ymbro porque no tuve demasiadas opciones. El primer toro, el sobrero de Buenavista, tuvo buena condición pero es difícil triunfa con un toro así en Madrid; el segundo fue imposible. Pero me vi bien con ambas manos y también con la espada», explica un Urdiales confiado en la corrida de Alcurrucén. «Me han dicho que no salió buena en la tarde del viernes, pero la realidad es que intento astraerme de todo porque nada tiene que ver un día con otro. Es una ganadería que ofrece toros muy bravos y la hemos pedido porque en Bilbao me dio la oportunidad de triunfar como llevaba muchos años buscando. Yo espero que uno de los dos me ofrezca la oportunidad de torear como siento».

Toros y toreros

La divisa de Alcurrucén lidió el año pasado en 27 festejos 116 reses, a las que cortaron 69 orejas y 3 rabos. Dos toros, lidiados por Juan José Padilla en Villamayor de Santiago (Cuenca) y por 'El Fandi' en Úbeda (Jaén), fueron indultados. Lidió en Las Ventas una corrida en la que Sebastián Castella cortó dos orejas a 'Jabatillo', premiado con la vuelta al ruedo y distinguido como el mejor toro de la Feria de San Isidro.

David Mora vuelve a Madrid dos años después de haber sufrido una gravísima cogida en esta plaza el 20 de mayo de 2014. Aquella cogida le mantuvo alejado de los ruedos más de veinte meses y truncó una carrera en ascenso corroborada por importantísimas actuaciones en Madrid. Completa el cartel el peruano Andrés Roca Rey, uno de los triunfadores de esta feria de San Isidro, ya que salió por la Puerta Grande el día de su confirmación, el pasado 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios