Borrar
Cartel del homenaje a Plácido Domingo. :: fundación real madrid
Pablo Villegas tocará  en el homenaje 'Plácido  en el alma' en el Bernabéu

Pablo Villegas tocará en el homenaje 'Plácido en el alma' en el Bernabéu

La Fundación Real Madrid reunirá alrededor del tenor a más de treinta artistas internacionales en un macroconcierto benéfico

J.S.

Jueves, 19 de mayo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Pablo Sainz Villegas actuará en 'Plácido en el alma', el homenaje a Plácido Domingo que celebrará la Fundación Real Madrid el 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 personas. El guitarrista riojano es uno de los más de treinta artistas internacionales que se reunirán alrededor del célebre tenor y director de orquesta con motivo de su 75 aniversario y por una causa benéfica, contribuir a financiar las 38 escuelas sociodeportivas que dicha fundación tiene en México apadrinadas por el propio Plácido Domingo.

Además de Sainz Villegas, actuarán músicos y grupos clásicos y populares como Andrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher (del grupo Maná), Juanes, Pablo López, David Bisbal, India Martínez, Sara Baras, Rozalén, la Compañía Antonio Gades, Carlos Baute, Plácido Domingo Jr., Diego Torres, Il Volo, Dvicio, Los Secretos, Diana Navarro, José María Cano, Ara Malikian, Arturo Sandoval, Café Quijano, José Mercé y Bertín Osborne, que será el presentador de la gala, junto con otros artistas todavía por confirmar.

Aunque el repertorio es confidencial, Pablo Sainz Villegas tocará con el propio Plácido Domingo. «Como riojano y músico -declaró ayer a este diario desde Los Ángeles (Estados Unidos)- estoy muy orgulloso de ser parte de este macroconcierto y formar parte de la historia de lo que representa Plácido Domingo y de lo que este concierto va a significar a nivel mundial».

'Plácido en el alma' pretende abundar en la labor de Domingo como embajador de España y en su faceta solidaria. Al igual que la Fundación Real Madrid, Sainz Villegas desarrolla en México una notable labor humanitaria con chicos en riesgo de exclusión social a través de su propia fundación, el Legado de la Música sin Fronteras. Y al igual que Plácido Domingo, también es un reconocido seguidor madridista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios