Borrar
Una niña, en uno de los talleres infantiles del apartado 'Vida' del festival Fárdelej. :: e.p.
El Fárdelej colecciona experiencias

El Fárdelej colecciona experiencias

La gastronomía, las visitas culturales y los diversos talleres serán, del 27 de junio al 2 de julio, un elemento diferenciador del festival

E. PASCUAL

Jueves, 12 de mayo 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fárdelej es música, sí. Pero el festival arnedano es, desde su concepción, algo más que baile, vibración y ovaciones. Como bien indican sus apellidos, el Fárdelej es música y es vida. El Fárdelej es una colección de experiencias a disfrutar en compañía.

Precisamente esa identidad le diferencia de otras propuestas musicales del calendario veraniego nacional, además de ayudar a divulgar los recursos de la comarca y la región. Conocidos ya los protagonistas del cartel de la parte 'Music' en su cuarta edición, la organización del Fárdelej presentó ayer sobre un sofá en la sede logroñesa del Instituto Riojano de la Juventud el menú de su parte 'Vida', que viajan de la historia a la gastronomía, pasan por la moda y la estética y llaman a sumergirse en diversas «experiencias inolvidables».

Una veintena de actividades culturales, turísticas y gastronómicas invitan a arnedanos, riojanos y asistentes al Fárdelej Music&Vida Festival a disfrutar de las bondades y tesoros de esta tierra durante una semana completa, como presentaron ayer dos de sus organizadores, Ernesto García y Manolo Moreno, junto a los directores de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y de Deportes, Diego Azcona, del Gobierno de La Rioja.

La gastronomía va a ser uno de los ejes de la parte 'Vida' de esta edición. Catas de vino Rioja, de aceite de oliva de la DOP Rioja, de chocolate o cerveza serán algunas de las propuestas del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio. Y como colofón para mostrar a todo el público del Fárdelej los sabores que enganchan de nuestra tierra, la iniciativa La Rioja Capital ofrecerá en el mediodía del sábado 2 de julio un gran 'Almuerzo a la Riojana'. Junto al Escenario Joven donde se sucederán varias actuaciones musicales, el público podrá degustar productos típicos riojanos asados al sarmiento y pasados por la parrilla.

Antes de adentrarse en el programa en junio, el Fárdelej comenzará a proponer vivir su experiencia ya este mes de mayo en distintas ciudades. Es el 'Fárdelej on Tour', una serie de fiestas que presentarán el cartel y actividades del festival, sortearán abonos, mercadotecnia y otras sorpresas en salas de Madrid (jueves 19 de mayo), Zaragoza (sábado 21 de mayo) y Logroño (desde las 13 horas del sábado 28 de mayo hasta las 4 de la mañana en cuatro locales diferentes).

Como actividades previas, el Fárdelej celebrará junto a la DOP Aceite de Rioja un almuerzo saludable el 3 de junio con los alumnos del IES Virgen de Vico. Y se adentrará en la moda pegada a la actividad principal de la ciudad con la exposición de calzado creativo 'Shoestorming', que acogerá del 10 al 30 de junio el centro cultural Caja Rioja-Bankia las obras presentadas a un concurso convocado por The Art Company.

La fiesta de presentación en la noche del 24 de junio en Mercedes-Benz Auto Oja de Calahorra dará el pistoletazo de salida a la agenda del Fárdelej. El festival vivirá su primera actividad en el mediodía del lunes 27 de junio con un taller infantil de imanes para neveras en Fuentelavero. Desde ahí, una semana de actividades para todas las edades y sabores, para todas las sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios