Borrar
Daniel Verbis, ante una de las obras colgadas en la sala logroñesa Amós Salvador, durante la inauguración de la muestra. :: Miguel Herreros
La pintura de la mezcolanza

La pintura de la mezcolanza

Daniel Verbis realiza su primera muestra individual en la sala Amós Salvador

C. SOMALO

Viernes, 29 de abril 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Verbis (León, 1968) inauguró ayer su primera exposición individual en la sala Amós Salvador de Logroño, un espacio reservado para artistas consagrados y de gran proyección.

LA MUESTRA

  • - Título y autor. Obsceanográfico, de Daniel Verbis.

  • - Lugar. Sala Amós Salvador.

  • - Fechas. Desde ayer y hasta el 19 de junio.

  • - Horarios de visita. Los días laborables, de 11 a 13 horas y de las 18 a las 21 horas. Festivos, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. La sala permanecerá cerrada los lunes y en San Bernabé.

La exposición aglutina 13 pinturas de gran formato, esculturas y dibujos, además de un gran mural pintado para la ocasión por el artista y pensada exclusivamente para el espacio riojano. Con motivo de la misma se editará un catálogo en próximas fechas al que se incorporará el mural pintado esta semana. El catálogo llevará textos del artista y de Miguel Fernández-Cid, incluyendo documentación de la obra expuesta así como del proceso de la realización del mural con fotos de Teresa Rodríguez.

Pilar Montes, concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento logroñés y el director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, presentaron la exposición junto al pintor.

Daniel Verbis tiene una larga trayectoria como profesional, con exposiciones en distintas ciudades españolas y extranjeras y obras que cuelgan de museos y entidades.

Verbis investiga sobre los límites de la ambigüedad y el lenguaje de la pintura. Su evolución le ha llevado a desarrollar una idea de la pintura como si fuera un juego de palabras hasta la conformación final de sus cuadros.

En la exposición de la sala Amós Salvador de Logroño hay una selección de cuadros, dibujos y esculturas de su época más reciente, todos ellos realizados entre el 2009 y el 2016.

Verbis asevera que su pintura es de collage, de mezcolanza y de diálogos. Así, mezcla técnicas y comportamientos con imágenes buscando una cierta ambigüedad para dejar la puerta abierta a la imaginación que interpreta el visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios