Borrar
Una imagen del grupo de danza de Sharon Fridman. :: L.R.
La danza vuelve a Riojafórum con una alegoría sobre  la verticalidad de la vida

La danza vuelve a Riojafórum con una alegoría sobre la verticalidad de la vida

LA RIOJA

Sábado, 2 de abril 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La danza regresa hoy a la Sala de Cámara de Riojafórum con un espectáculo de la compañía Sharon Fridman y una alegoría sobre la vida cotidiana que se escenifica bajo el título 'Caída libre'. La representación, enmarcada en el ciclo 'danzaR!16', comenzará a las 21.00 horas.

LA OBRA

  • uTítulo. Caída libre.

  • uCompañía. Sharon Fridman.

  • uLugar. Sala de Cámara de Riojafórum.

  • uDía y hora. Hoy, a las 21 horas.

  • uPrecio. 16 euros.

'Caída libre' es una coreografía para seis bailarines del grupo de danza contemporánea Sharon Fridman creado hace seis años y afincado en Madrid. Viene con el aval de premios y festivales por escenarios de medio mundo. La puesta en escena reproduce el ciclo vital de la vida, una dinámica de lo cotidiano, caerse y levantarse para sobrevivir. Es la cuestión de la verticalidad. Sharon Fridman sostiene que todos somos partícipes de esta asimétrica dinámica, pero cada uno la siente única e intransferible. Es decir, siempre inmersos en grupos y procuramos encontrar el sentido, la libertad, comprobando si es posible la caída libre.

El desarrollo de la obra que propone Sharon Fridman es una visión en torno al movimiento vertebrada por varios elementos: la necesidad, la naturalidad, la verticalidad, la caída, el impulso y el contacto.

El contacto es la piedra angular y se ha considerado como una filosofía existencial que implica una consciente relación no sólo con el otro sino también con la materia y los elementos. A través de la obra se puede explorar la compleja y delicada relación que genera la unión y separación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios