Borrar
Stéphane Denève, en una actuación de la Orquesta. A la derecha, el pianista Nicholas Angelich. :: l.r.
La Filarmónica de Bruselas recala hoy en Riojafórum

La Filarmónica de Bruselas recala hoy en Riojafórum

La actuación, dirigida por Stéphane Denève, contará con la participación del afamado pianista estadounidense Nicholas Angelich

LA RIOJA

Viernes, 11 de marzo 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio de Riojafórum acoge esta tarde, a las 20.30 horas, un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bruselas, que contará con la participación del afamado pianista estadounidense Nicholas Angelich.

EL CONCIERTO

  • uQuién La Orquesta Filarmónica de Bruselas.

  • uCuándo Hoy, a las 20.30 horas.

  • uDónde

  • Auditorio de Riojafórum.

  • uPrecio Palco y patio de butacas, 32 euros; anfiteatro, 25 euros.

  • Programa.

  • 'Maslenista', de Guillaume Connesson; 'Concierto para piano y orquesta nº 3, opus 26, en Do mayor', de Sergei Rachmaninov; 'La mer', de Claude Debussyy; y 'La valse', de Maurice Ravel.

Fundada en 1935 por el Instituto Nacional de Radiodifusión belga, la Orquesta Filarmónica de Bruselas ha colaborado desde su fundación con grandes directores y solistas de envergadura internacional. La Orquesta se labró una excelente reputación gracias a sus interpretaciones de nuevas composiciones y a su trabajo con los compositores de mayor renombre como Bartók, Strawinsky o Messiaen. La Orquesta realiza regularmente giras internacionales en París, Londres, Berlín, Viena y Salzburgo. Influida por un interés permanente en la innovación y la excelencia, la Orquesta ensaya y ofrece conciertos en el Studio 4 (Flagey), auditorio mundialmente conocido por su acústica exquisita.

En este marco de innovación a todos los niveles, se ha creado además una fundación para financiar la adquisición de instrumentos de cuerda de los lutieres más destacados al mismo tiempo que se ha promovido una especialización en la interpretación de música para cine.

Dirigida por el francés Stéphane Denève, la Orquesta Filarmónica de Bruselas cuenta, además, para su recital de Logroño, con la colaboración del pianista Nicholas Angelich. Nacido en Estados Unidos, Angelich empezó su formación de piano a los cinco años, interpretando con siete años el 'Concierto para piano K.467' de Mozart. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de París donde coincidió con Aldo Ciccolini, Yvonne Loriod, Michel Béroff y Marie-Françoise Bucquet.

El programa para el concierto se divide en dos partes diferenciadas. En la primera, se interpretarán las piezas 'Maslenista', de Guillaume Connesson; el 'Concierto para piano y orquesta nº 3, opus 26, en Do mayor', de Sergei Rachmaninov. En la segunda parte, la programación incluye 'La mer', de Claude Debussyy; y 'La valse', de Maurice Ravel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios