Borrar

Fallece la Concha Goyanes, pionera del teatro en televisión

R. C.

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Concha Goyanes Muñoz, fallecida ayer en Madrid a los 69 años, pertenecía a la tercera generación de una conocida familia de actores que se remonta a su abuelo Alfonso Muñoz, y que pasa por su madre Mimí Muñoz y continúa con sus hermana de Vicky Lagos (viuda de Ismael Merlo), Mara (fallecida en 2006) y María José Goyanes. Nacida en 1946 en la localidad malagueña de Coín, pisó las tablas por primera vez en 1952 cuando contaba seis años en la obra 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega, como componente de la compañía de Adolfo Marsillach en Barcelona. Su debut cinematográfico tuvo lugar a los 9 años con la película 'Un fantasma llamado amor', dirigida por Ramón Torrado en 1965.

De sus papeles cinematográficos destacan su aparición en 'Canción de juventud', de Luis Lucía, y que fue el primer filme protagonizado por Rocío Dúrcal en 1962; 'Los chicos con las chicas' de 1967, 'Divinas Palabras' de 1987 y 'Salvajes' de 2001.

La actividad profesional más importante de Concha Goyanes se desarrolló en la pequeña pantalla, donde participó en programas como 'Estudio 3', 'Primera Fila', 'Estudio 1' o 'Gran Teatro'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios