Borrar
Diego Urdiales actuó por última vez en Sevilla en el 2012. :: l. r.
Diego Urdiales toreará en Sevilla el 12 de abril con Morante y López Simón

Diego Urdiales toreará en Sevilla el 12 de abril con Morante y López Simón

El diestro riojano ajusta su presencia en una sola tarde en la Maestranza ante toros de Jandilla y Vegahermosa en plena semana de 'farolillos'

PABLO GARCÍA-MANCHA

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Urdiales actuará en la próxima feria de Abril de Sevilla en un cartel de verdadero lujo, en plena semana de 'farolillos' (martes, 12) y con Morante de la Puebla y López Simón como compañeros de terna para enfrentarse a toros de la ganaderías de Jandilla y Vegahermosa, dos divisas que comparten el mismo propietario y encaste (Borja Domecq) y que se encuentran en uno de sus mejores momentos en cuanto a juego, clase y exigencia.

El cartel es de los más fuertes del abono sevillano, tal y como demuestra de que además de Morante (que actuará cinco tardes en el total de las ferias de Abril y San Miguel y que es el eje en el que descansa la temporada sevillana) están los triunfadores de Madrid y Bilbao: López Simón, considerado uno de los toreros emergentes con más fuerza; y Diego Urdiales, bendecido por el mismísimo Curro Romero y uno de los máximos exponentes del clasicismo del toreo contemporáneo.

Un cartelazo que posiblemente se pueda ver en la televisión a través de 'Canal Plus Toros', aunque este extremo está todavía sin confirmar.

Esta es la primera Feria de Abril que organiza en solitario Ramón Valencia y el abono estará compuesto por 16 corridas de toros, dos corridas de rejones y seis novilladas pensados sobre la base de Morante de la Puebla -cinco tardes- y José María Manzanares -cuatro-.

Este año figuran todos los componentes del antiguo G-5, a pesar de que Miguel Ángel Perera actuará tan sólo una tarde, al igual que Alejandro Talavante, que no ha tenido acomodo en los carteles feriales y su presencia se circunscribirá sólo a la corrida del Domingo de Resurrección, en la que toreará junto con Morante y José María Manzanares, y que será la apertura oficial de la temporada taurina sevillana.

Dos corridas anteriores

Diego Urdiales en toda su carrera como matador de toros sólo ha actuado en dos ocasiones en La Maestranza. Su debut fue en el año 2010, ante toros del Conde de la Maza, en el que dio una vuelta al ruedo tras una magnífica actuación ante uno lote dificilísimo; y su regreso dos años después ante una corrida de El Ventorrillo, que dio un juego muy deficiente y que dejó sin opciones tanto al riojano como a sus compañeros de terna: Iván Fandiño y Jiménez Fortes.

La corrida de este año es completamente distinta, con una ganadería de 'garantías' y en una tarde de lleno en el coso del Baratillo en plena semana de 'farolillos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios