Borrar

Cambio en las direcciones de El Correo, El Diario Montañés y El Comercio

José Miguel Santamaría sustituye al frente del periódico vasco a Juan Carlos Martínez, que ha estado 33 años vinculado al grupo

R. C.

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Cambio en las direcciones de tres periódicos regionales de Vocento. José Miguel Santamaría Alday es el nuevo director de El Correo, Íñigo Noriega Gómez pasa a dirigir El Diario Montañés y Marcelino Gutiérrez hará lo propio en El Comercio.

José Miguel Santamaría Alday, desde 2010 director de El Diario Montañés, de Cantabria, sustituirá al frente de El Correo a Juan Carlos Martínez Gaunas, quien llevaba en el cargo desde 2007. Martínez ha estado vinculado los últimos 33 años al hoy grupo Vocento en diferentes destinos.

Santamaría es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco e inició su carrera profesional en El Correo en el año 1982 como redactor de la sección de local de la edición de Álava. En 1990 fue nombrado jefe de la sección de Política y tres años más tarde asumió la dirección de esta área en calidad de redactor jefe. En 1998 fue nombrado subdirector de El Correo y de 2000 a 2004 ejerció como jefe de Edición. En 2005 asumió las funciones de jefe de Información del periódico y en 2007 fue nombrado director adjunto de El Correo. En enero de 2010 asumió la Dirección de El Diario Montañés.

Por su parte, Íñigo Noriega Gómez, desde 2004 director de El Comercio, de Asturias, deja este cargo para asumir la dirección de El Diario Montañés. Noriega es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra. En 1987 ingresó en El Norte de Castilla para poner en marcha los suplementos diarios, hacerse cargo de la Edición del periódico e impulsar, junto con otros profesionales, su renovación y modernización. En 1990 fue nombrado subdirector de El Norte de Castilla y en mayo de 2004 se incorporó como director de El Comercio, cargo que ha desempeñado hasta el día de hoy. Además, en 2009 pasó a formar parte del comité de los diarios regionales de Vocento dedicado a poner en marcha la renovación de los periódicos del grupo en la era digital.

Marcelino Gutiérrez será el nuevo director de El Comercio. Hasta ahora era jefe de edición y responsable de contenidos en internet del periódico asturiano. Gutiérrez es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2003 ocupó el cargo de jefe de sección en el Área Gijón-Asturias del periódico y en 2007 fue designado jefe de edición. Tres años más tarde asumió el cargo de jefe de edición y responsable de contenidos en internet de El Comercio, puesto que ha ocupado hasta el día de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios