Borrar
Fotograma de la cinta de Ripstein.
El Bretón proyecta  'La calle de la amargura'

El Bretón proyecta 'La calle de la amargura'

La última cinta del veterano Arturo Ripstein se exhibe a las 19.30 horas

LA RIOJA

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suceso ocurrió en el año 2009. Dos enanos gemelos y luchadores profesionales -La Parkita y Espectrito Jr- fueron encontrados muertos en una habitación de hotel en la Ciudad de México. Fue una muerte accidental provocada por dos viejas prostitutas, que les drogaron para robarles. En este sórdido suceso se inspira la última película del veterano Arturo Ripstein, 'La calle de la amargura' (México-España, 2015), que hoy proyecta el Teatro Bretón de Logroño a las 19.30 horas en el marco de su ciclo Cine en V.O.

CICLO EN V.O.

  • uLa cita. 'La calle de la amargura' de Arturo Ripstein se proyecta hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Bretón de Logroño.

  • uEntradas. Tienen precio único de 5 euros.

Paz Alicia Garciadiego, pareja y guionista de cabecera de Ripstein, firma esta historia rodada en blanco y negro, y cuyos personajes no son buenos ni malos, sino víctimas de un entorno.

No es la primera vez que Ripstein retrata la miseria de su país, a sórdidos personajes que arrastran historias surrealistas. Pero como dice el cineasta, «el surrealismo en México está ahí y es muy delirante. Hay que tener mucho cuidado cuando filmas de no caer en la tentación de ver la realidad como tal, porque es inexplicable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios