Borrar
Pablo Salas recibe la distinción, ayer en Madrid. :: newsphotopress
De verde y oro

De verde y oro

El Centro Riojano de Madrid distingue la trayectoria de Pablo Salas, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil

ÓSCAR MODREGO

Viernes, 25 de diciembre 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Riojano de Madrid hizo entrega ayer del carnet de Socio de Honor y de la Guindilla de Oro al riojano Pablo Salas Moreno, general de brigada de la Guardia Civil. El evento se celebró a las siete de la tarde de ayer jueves y en presencia de Enrique Múgica Herzog, exministro de Justicia, exdefensor del Pueblo y socio del Centro Riojano de Madrid, además de Fernando Lázaro Fernández, periodista riojano, del socio del centro Luis Hernáez Tobías, quien propuso al general para el reconocimiento y, por supuesto, del Presidente del Centro Riojano de Madrid, Pedro López Arriba. «El acto de hoy tiene muchas más resonancias que un mero reconocimiento a una persona.». «En este caso nuestra generosidad responde sobre todo y de un modo muy claro a los hechos en torno a la persona».

El general, nacido en Corera, dijo muy emocionado: «Se la responsabilidad que contraigo.». «Yo soy uno más pero no soy ni el más importante ni el que se lo merece más. Sepan que la Guardia Civil seguirá siempre siendo un pronóstico feliz frente al afligido que dice nuestra cartilla».

El general Salas ostenta, desde septiembre del año pasado, el mando de la Jefatura del Servicio de Información del Cuerpo, aunque lleva destinado allí desde el mes de octubre del año 2008, cuando era teniente coronel. Ha realizado labores de Información desde 1997 cuando siendo comandante, fue destinado a la Jefatura del Servicio. Al ascender a teniente coronel ocupó plaza en el Órgano Central del Servicio de Información durante más de cuatro años, después de los cuales regresó a la Jefatura del mismo.

En el año 1981 obtuvo el cargo de teniente, y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, siendo el primero de ellos la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria. En 1982, siendo aún teniente, obtuvo destino en el Subsector de Tráfico de Bilbao, después de lo cual fue destinado a la Unidad de Servicios Especiales de la Dirección General del Cuerpo, habiendo trabajado posteriormente en la Secretaría de Estado de Seguridad y en la Zona de la Guardia Civil de Madrid.

Entre sus condecoraciones destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco; la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco; numerosas Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en distintas categorías; la Cruz al Mérito Policial; la Medalla de Servicios de la UEO y varias felicitaciones individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios