Borrar
Coque Malla en concierto.
El último hombre  en la Tierra

El último hombre en la Tierra

El músico madrileño, que publicará en febrero su sexto álbum en solitario, anuncia una veintena de conciertos, incluido el 16 de abril en la capital riojana

LA RIOJA

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coque Malla está a punto de publicar su sexto álbum en solitario y de iniciar una nueva gira, que incluirá Logroño el 16 de abril entre la primera veintena de ciudades, según publicaron ayer el propio músico en su página web y el sello discográfico Warner.

'El último hombre en la Tierra' saldrá al mercado el próximo 19 de febrero, después de un descanso y tras la publicación del disco y posterior gira de 'Mujeres', que presentó en diversas localidades durante cerca de dos años. Antes, el viernes 11 de diciembre, publicará un primer adelanto, la canción 'Lo hago por ti', y finalmente en febrero lanzará su nuevo trabajo al completo, tanto en cedé como en formato digital y vinilo.

Coque Malla ya interpretó algunas de sus nuevas canciones durante el verano en su 'Gira Fantasma' y posteriormente volvió a entrar en los nuevos estudios madrileños Black Betty junto a su habitual banda básica: Gabriel Marijuán a la batería, Mac Hernández al bajo, Toni Brunet a las guitarras y David Lads con los teclados.

Los nuevos temas fueron compuestos desde su origen con arreglos de cuerda y metales, que su hermano Miguel Malla llevaba tiempo escribiendo. En una semana grabaron las bases de las doce canciones que integran el disco y poco a poco fueron grabando los metales, cuerdas, coros y el resto de detalles de lo que será definitivamente 'El último hombre en la Tierra'.

Regreso a La Rioja

Tras su etapa juvenil al frente de Los Ronaldos, Coque Malla también ha frecuentado La Rioja en su carrera en solitario. En el 2011 participó en el programa Catarsis con un concierto de pequeño formato en Bodegas Campo Viejo. Y en el 2013 repitió con sendas actuaciones en Actual Impar y el programa El Rioja y los 5 Sentidos.

En este último caso actuó en el Teatro Bretón de Haro dentro de su gira 'Mujeres', un disco retrospectiva de algunas de las mejores canciones de su discografía, versionadas a dúo con diez artistas femeninas: Ángela Molina, María Rodés, Amparo Valle, Vilma, Laura Gómez Palma, Leonor Watling, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Anni B. Sweet y Jeanette. Su próximo concierto en Logroño será el anunciado 16 de abril en un escenario y formato sin confirmar, en una gira en la que actuará con y sin banda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios