Borrar
Imagen de archivo del grupo Los Vivancos, que recalará en Logroño para participar en el festival Actual. :: l.v.
Los Vivancos cerrarán Actual'16 el 6  de enero con el espectáculo 'Aeternum'

Los Vivancos cerrarán Actual'16 el 6 de enero con el espectáculo 'Aeternum'

La página oficial del grupo en Facebook anunció ayer la actuación, que se celebrará en Riojafórum

N.A.D.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya ocurriera el pasado 29 de octubre con el anuncio de la actuación de 091, las redes sociales funcionaron ayer de nuevo como altavoz para desvelar un nuevo nombre que figurará en Actual'16. Se trata del grupo Los Vivancos, que ayer mismo publicaba en su propia cuenta oficial de Facebook su inclusión en el festival de Logroño. Será concretamente el miércoles 6 de enero cuando actúe este grupo multidisciplinar en el Auditorio de Riojafórum con su último espectáculo, titulado 'Aeternum', sesión que previsiblemente significará también el cierre de Actual'16 y que recupera la ubicación del Palacio de Congresos para el festival.

Los Vivancos son un aplaudido grupo de siete hermanos que, después de recibir una larga formación en el arte, en la danza y en la música, y tras haber colaborado en las más importantes compañías de baile en España y en el extranjero, decidieron en el 2007 unir sus carreras profesionales y crear su propia compañía. Formado por Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué, el septeto Los Vivancos lanzó su primer espectáculo, '7 hermanos' (producido, dirigido, coreografiado y compuesto por ellos mismos), logrando una gran acogida tanto de público como de crítica.

Arte e inmortalidad

Durante este 2015, Los Vivancos han presentado en una extensa gira su nueva creación, 'Aeternum', un espectáculo sobre la inmortalidad del arte, que cuenta con la asesoría artística de Daniele Finzi Pasca (director y creador de 'Corteo', del Circo del Sol) y Julie Hamelin (cofundadora del Cirque Éloize,) con la producción musical de Fernando Velázquez (compositor de la banda sonora de 'El orfanato') y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Budapest, que ha grabado las partituras. Según la propia reseña que publica el grupo en su web, «flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, acrobacias, magia, circo, tap dance, una elaborada puesta en escena, un vestuario de diseño y grandes estructuras escenográficas son algunos de los ingredientes que forman 'Aeternum'».

Las entradas, que costarán 25 euros en el anfiteatro y 30 euros en el patio de butacas, se podrán adquirir a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de las Escuelas Trevijano de Logroño, en riojaforum.com y entradas.com y en la taquilla de Riojafórum desde dos días antes del espectáculo (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios