Borrar
Crean el Premio Sagasta de Ensayo

Crean el Premio Sagasta de Ensayo

Nace de la mano de La Fundación Caminos y la Editorial Debate, está dotado con 12.000 euros y reconocerá trabajos que supongan una aportación relevante al desarrollo socioeconómico e intelectual de España

EFE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caminos y la Editorial Debate han creado el premio Sagasta para ensayos, dotado con 12.000 euros, con el que se reconocerá a trabajos originales que supongan una aportación relevante al desarrollo socioeconómico e intelectual de España.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado hoy este premio junto al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera.

El Premio Sagasta de Ensayo se convocará anualmente por la Fundación Caminos y la Editorial Debate y está vinculado a la Fundación Práxedes Mateo Sagasta, que participará en el jurado del Premio.

Se determina que los ensayos deben corresponder al desarrollo socioeconómico e intelectual de España, en el ámbito europeo y en los campos del pensamiento, la socioeconomía, el servicio público, las humanidades y las ciencias sociales.

El premio estará dotado con una cuantía de 12.000 euros, que tendrá la consideración de anticipo sobre los derechos de autor que genere la edición de la obra.

Las bases

En su primera edición, el plazo para la recepción de candidaturas está abierto hasta el próximo día 6 de enero; y se valorarán particularmente las obras que marquen caminos para la modernización de España, el desarrollo de su modelo educativo y de las nuevas tecnologías, nuevas pautas de crecimiento, la sostenibilidad del progreso, o a la compatibilidad entre la libertad de mercado y la vigencia de los grandes valores democráticos y humanistas.

Los ensayos, con un contenido máximo de 200.000 palabras, estarán escritos en español; se presentarán en formato digital; y deberán ir acompañados de una descripción breve del trabajo.

La publicación de la obra premiada se llevará a cabo durante el año 2016 y se realizará un acto de presentación convocado por Editorial Debate y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En el Jurado figurarán representantes de la Fundación Práxedes Mateo Sagasta y del Instituto de Estudios Riojanos, de la Editorial Debate, de la secretarías de Estado de Cooperación Internacional y Administraciones Públicas, de la Fundación Caminos, del Colegio de Ingenieros de Caminos y de medios de comunicación.

El jurado estará presidido por el presidente de la Fundación Caminos y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y actuará como Secretario, el secretario de la Fundación Caminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios