Borrar
Premiado, jurado y responsables de Bodegas Luis Alegre. :: i. garcía
Pere Gimferrer triunfa en Laguardia

Pere Gimferrer triunfa en Laguardia

El catalán recibió ayer el 'IV Premio Don Luis a la Excelencia Literaria' otorgado por Bodegas Luis Alegre

I. GARCÍA

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pere Gimferrer recogió ayer el 'Premio Don Luis a la Excelencia Literaria' que otorgan las Bodegas Luis Alegre, con sede en Laguardia. Un galardón que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de este literato catalán, miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

Gimferrer toma de esta manera el relevo a los premiados en las tres ediciones anteriores de este reconocimiento: Ignacio Martínez de Pisón, Bernardo Atxaga y Rosa Montero. El autor de textos como 'Arde el mar' o 'La muerte en Beverly Hills, entre otros muchos, se mostró muy agradecido ante la decisión de un jurado compuesto por Inmaculada Urzainqui, de la Universidad de Oviedo; Antonio Pérez Lasheras, de la Universidad de Zaragoza; Ignacio Martínez de Pisón; Valentín Fernández, miembro del Consejo de Dirección de las Bodegas Luis Alegre y promotor de estos premio; y José María Micó, de la Universidad Pompeu Fabra, que ha traducido el último trabajo de Gimferrer. Este último, además, quiso destacar la diversidad de la obra del catalán, que ha escrito en varios idiomas como el castellano, el catalán, el francés y el italiano.

El vencedor suma así este premio a una larga lista de reconocimientos entre los que sobresalen el Premio Nacional de Poesía, que ha conseguido en dos ocasiones, el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Ayer recibió el cariño y la admiración de los presentes en Bodegas Luis Alegre, que para la ocasión ha diseñado una etiqueta especial para uno de sus vinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios