Borrar
Diego Urdiales, a hombros en Logroño. :: l.r.
Diego Urdiales 'ficha' por la misma empresa que apodera a Morante

Diego Urdiales 'ficha' por la misma empresa que apodera a Morante

La Fusión Internacional por la Tauromaquia y el riojano llegan a un acuerdo de apoderamiento y Luis Miguel Villalpando sigue en el equipo del diestro

PABLO GARCÍA-MANCHA

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y el matador de toros Diego Urdiales han llegado a un acuerdo de apoderamiento para la próxima temporada 2016. Así se encabeza el comunicado emitido ayer por la FIT para formalizar la nueva relación establecida entre esta empresa taurina (con origen en México y con toreros como Morante y Talavante en su nómina) y el torero riojano, que de esta manera entra en la élite de la tauromaquia y comienza a recoger los frutos tanto de su trayectoria como de los triunfos del año pasado en Bilbao o Logroño. Para la FIT, prosigue el comunicado, «es ilusionante poder respaldar la carrera de un torero con un concepto tan puro de la tauromaquia, el cual consideramos merece un lugar destacado en el panorama taurino actual».

Por su parte, el torero manifiesta sentirse «muy ilusionado con este gran proyecto. Después de muchos años de lucha y sacrificio y de una temporada importantísima como ha sido la 2015, es para mí una gran satisfacción entrar a formar parte del proyecto de la Fusión Internacional por la Tauromaquia que va más allá del mero apoderamiento. Estoy muy feliz. Y además contento porque Luis Miguel Villalpando estará también con nosotros en esta nueva etapa en mi carrera».

La FIT explica en su web que dentro de su estrategia empresarial, el apoderamiento lo afronta «con toreros que por su trayectoria, su momento o su futuro, merecen un gran tratamiento en el conjunto de la fiesta y por tanto la apuesta decidida por ellos, no solamente en la negociación de un puesto en las mejores ferias, sino en la conformación de una campaña integra que incluye también el ámbito cultural y artístico, indesligable del mundo del toro». De hecho, asegura que «defendemos que los intereses de las empresas no son contrarios a los de los toreros».

La FIT está dirigida por Alberto Bailleres, que es presidente del Grupo BAL -que engloba empresas de todo tipo-, y lidera la empresa Espectáculos Taurinos de México (Etmsa), una sociedad con más de cuarenta años de experiencia que maneja las riendas de la Monumental de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Mérida, Irapuato, Acapulco, el coliseo Yucatán y Aguascalientes San Marcos. En España, controla un buen número de plazas por sus acuerdos con otros empresarios, entre ellas las de Córdoba, Málaga o Badajoz, además de participaciones en cosos como Zaragoza o Valencia y alguno de Francia.

En el proyecto de la FIT se apuesta por la promoción integral de la tauromaquia y para ello se unen dos empresas, «con el concepto de la tauromaquia, en dos de los países donde se concentran las aficiones más importantes del mundo: México y España. La experiencia común de más de 40 años de trayectoria empresarial en numerosas plazas y ferias taurinas, en diferentes ciudades y países garantiza un conocimiento profundo del espectáculo y de las necesidades reales del mismo en la actualidad», explican.

En cuanto a los compromisos que abordará el torero riojano, todavía es pronto para adelantar las corridas pero la idea es hacer campaña en América y actuar en las principales ferias de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios