Borrar
Morante, con una copa de vino, en una entrevista que concedió a Diario LA RIOJA. :: justo rodríguez
Morante anuncia que quiere torear cinco tardes en la feria de Sevilla

Morante anuncia que quiere torear cinco tardes en la feria de Sevilla

El diestro de la Puebla asegura que tiene «la necesidad espiritual y la responsabilidad de hacer una temporada en torno a Sevilla y a su plaza»

PABLO GARCÍA MANCHA En Twitter: @PabloGMancha

Sábado, 24 de octubre 2015, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Morante lo tiene claro y así lo ha anunciado en una entrevista al diario ABC: «Quiero hacer una temporada en torno a Sevilla. Voy a torear 12 o 15 tardes en la temporada y me gustaría que Sevilla fuese el epicentro de la misma». Y explica más a fondo sus sueños: «En estos momentos estoy muy ilusionado. Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática para Sevilla en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula... con esa ilusión sueño».

Tal y como explica en la entrevista concedida a Fernando Carrasco, ya ha habido contactos con Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés. Porque hay algo que considera «innegociable» José Antonio: que se allane el ruedo de la plaza de toros de Sevilla. Así se lo ha hecho saber. «Ramón Valencia está muy ilusionado. Los desniveles del ruedo son innegociables y él lo ve lógico».

Y va más allá el torero de la Puebla del Río: «Ojalá se den todas las circunstancias para venir. Sevilla se merece un abono importante para que el abonado vuelva a la plaza y ésta se llene». Abunda en la temporada venidera, que dista mucho de las 50 tardes de este año. «Muchos me han dicho que voy a dejar de ganar mucho dinero. Es algo que no me importa. Todo lo supedito a Sevilla».

Dice Morante que durante estos dos años lo ha pasado «mal», si bien señala que cada año fue distinto. «El primero fue a raíz de las declaraciones de Eduardo Canorea y decidimos no ir», refiriéndose a aquel G-5 conformado por él, Juli, Manzanares, Perera y Talavante. «Canorea no tuvo la idea de conciliar, se calló y siguió su discurso». El segundo año se quiso arreglar. «Le dije a mis compañeros que esto no podía seguir así, que había que levantar el castigo. Y en mitad de todo, Manzanares se adelanta y se anuncia en Sevilla. Eso crea una tensión entre los demás compañeros y la empresa que acaba con la ruptura de nuevo. Ramón Valencia reconoce que aunque lo hicieron con la mejor intención se equivocaron porque revivieron celos. Luego me ofreció carteles flojitos y entonces decidí no ir de nuevo a Sevilla. Yo también reconozco que el segundo año no dejamos bien clara nuestra postura, que en principio parecía interesante y luego no lo fue tanto. Quizá ellos (por la empresa) hayan tenido una parte de culpa y nosotros (por el grupo de toreros) otra».

Pero ahora todo ha cambiado y el diestro de la Puebla del Río lo tiene más que claro para el 2016. «Tengo la necesidad espiritual y la responsabilidad de hacer una temporada en torno a Sevilla. Siento que tengo que hacer esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios