Borrar
Las zaragozanas Alba, Rocío, Ester, Rocío e Itziar, junto a la logroñesa Marta Galilea, acamparon ayer junto a la puerta de la plaza de toros La Ribera. :: MIGUEL HERREROS
La Ribera se llenará con Pablo Alborán

La Ribera se llenará con Pablo Alborán

Algunas fans llevan una semana haciendo cola para asegurarse la primera fila del concierto de hoy

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 16 de octubre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El concierto que Pablo Alborán ofrece hoy en la plaza de toros La Ribera de Logroño comenzará a las 21.30 horas, pero un grupo de jóvenes acumula una semana de espera, acampado, para asegurarse la primera fila. La apertura de puertas será a las 20 horas y la taquilla, a las 18. Apenas quedan 500 de las 8.000 entradas a la venta. La Ribera espera un lleno a rebosar.

Serán dos horas de directo. Las entradas oscilan entre los 28 euros del ruedo, los 32 de la grada y los 130 del 'Premium Golden Ticket' (más gastos). Para entrar al recinto se diferenciarán las localidades con distintos accesos. Y quienes hayan adquirido su entrada a través de Ticketmaster deberán canjearlas previamente en la taquilla.

Impaciente está Paula Ropero, logroñesa de 17 años que acumula una semana de espera en la puerta de La Ribera. La pasada ha sido la última de sus ocho noches allí, al raso. «¡Qué emoción!», exclama, aunque reconoce que el frío ha sido lo más duro: «Yo ya estoy mala de la garganta». Su hermana Andrea (19) está igual de impaciente y «con muchísimas ganas, además, hemos visto cómo montan el escenario». Durante toda la jornada de ayer los técnicos montaron el enorme escenario.

Laura Ugarte (19) advierte cómo será el concierto: «Impresionante, va a haber una conexión tremenda con el público, sobre todo con la primera fila. Pablo hará hincapié en su último disco. Y los 'singles' son lo que más suena». Ella ha tenido suerte y conocerá al músico en persona gracias a un concurso: «Le voy a decir que el club de fans de La Rioja le quiere muchísimo», advierte, y añade que le regalará una caja con una camiseta, una esponja en forma de guitarra, unas cartas, una pulsera, una tarta de chucherías y unos calzoncillos, porque, al parecer, Pablo Alborán declaró en una entrevista que no usa rompa interior... «Lo guay es que empieza a llegar gente de otros lugares que conocemos». Hasta ayer eran sólo siete personas, pero ya se ha superado la veintena de acampados y hoy la cola se espera que incremente poco a poco.

Por ejemplo, Unai González (15) llegó ayer de Bilbao. Pese a su juventud, reconoció que Alborán «me ha ayudado con su música, creo que es una persona para admirar». Unai se juntó a las hermanas Ropero y Ugarte y opinó sobre su larga espera: «Están locas pero está bien hecho, eso es amor de fan». Desde Zaragoza han llegado Ester, Itziar, Rocío, Blanca y Alba, quienes aprovechan la espera para estudiar porque el lunes tienen examen de 2º de Bachillerato.

La mayoría ha asistido ya a los conciertos de la gira 'Terral 2015' de Zaragoza, Tarragona, Gijón y Albacete y quieren más. «Es el mejor», afirma Alba. «Es adictivo», confiesa Blanca. Junto a ellas espera Marta Galilea (22), quien se confiesa más fan de Malú. Este será su primer concierto de Alborán y «creo que va a ser muy bonito. Canta muy bien, pero ayuda un poco que es guapo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios