La Rioja

El festival Clássica de Casalarreina finaliza con la Euskal Barrokensemble

El trío Camerata Iberia durante su recital de ayer en Clássica. :: D.M.A.
El trío Camerata Iberia durante su recital de ayer en Clássica. :: D.M.A.

Hoy finaliza el Festival de Música Antigua 'Clássica' de Casalarreina con la actuación de Euskal Barrokensemble & Enrike Solinís. La cita será, como los cuatro recitales anteriores, a las 20.30 horas en el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad. En la jornada de ayer, la cuarta del programa, Camerata Iberia ofreció un repertorio titulado 'Gloriosa domina' con la intención de homenajear a la música renacentista española.

El trío formado por los músicos César Carazo, Jordi Comellas y Juan Carlos de Mulder volvió a agradar al público de Clássica con melodías finas y espirituales, favorecidas en su trascendencia por el escenario, la iglesia del monasterio con el retablo mayor barroco como fondo.

En la última cita, la de hoy, Euskal Barrokensemble & Enrike Solinís ofrecerán el concierto titulado 'Colores del sur', protagonizado por clásicos de la guitarra, con composiciones barrocas españolas e italianas. El guitarrista vasco Enrike Solinís «no deja a nadie indiferente», asegura el programador Rubén Pérez Iracheta, e interpretará «desnudo de prejuicios, una versión muy atractiva que supera en frescura a las tradicionales».