Borrar

Empieza la caza legal y mediática del dentista que mató al león 'Cecil'

PEDRO SAN JUAN

Jueves, 30 de julio 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

bilbao. Walter Palmer quiso llevarse la palma con su trofeo del león 'Cecil', pero el tiro le ha salido por la culata. De hecho, el dentista de Bloomington (Minnesota) está sufriendo ya en propia carne una persecución legal y mediática por parte de conservacionistas, organizaciones defensoras de los derechos de los animales y ciudadanos de a pie. Palmer se ha visto obligado a cerrar su consulta, Twin Cities.

El cazador rompió ayer su silencio para asegurar que creía que contaba con «todos los permisos» necesarios para la caza. Palmer reconoció que «no tenía ni idea» de que 'Cecil' fuera el león símbolo de la vida salvaje en Zimbabue y aseguró que se basó en la «experiencia» de los guías locales para garantizar una «cacería legal». «Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal llevara a la muerte de este león», dijo.

El dentista ha hecho llegar una nota a sus pacientes en la que les advierte del cierre de la consulta, donde asegura que no comentaba su afición cinegética. «No suelo hablar de la caza con mis pacientes, ya que suele ser un tema que provoca división de emociones. Entiendo y respeto que no todos compartan mi opinión sobre la caza», sostiene.

Por su parte, un tribunal de Zimbabue dejó ayer en libertad bajo fianza de 900 euros al cazador profesional Theo Bronkhorst y a Honest Ndlovu, dueño del parque natural privado donde aparecieron los restos de 'Cecil'. Ambos, que deberán presentarse ante el juez el próximo 5 de agosto, cobraron a Palmer unos 45.000 euros por la batida celebrada el pasado 7 de julio y que concluyó con una agonía de 40 horas por parte del león.

Theo Bronkhorst ofrece sus servicios como guía para la agencia Bushmen Safaris. En su web ofrece la posibilidad de cazar con arco jirafas, búfalos, kudus, o cebras...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios