Borrar
Los DJs regresan al Würth

Los DJs regresan al Würth

El nuevo ciclo 'De noche, el museo suena' programa cuatro sesiones musicales

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 25 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa del Museo Würth La Rioja de ofrecer sesiones musicales a cargo de reconocidos pinchadiscos para visitar sus exposiciones al atardecer, al anochecer y de noche ya se confirmó el verano pasado como uno de los mayores éxitos del ocio estival en la región. El parking de las instalaciones del museo se quedó pequeño y se colapsó la entrada al polígono industrial El Sequero de Agoncillo.

Para evitar aglomeraciones, la organización dispone autobuses que parten del Ayuntamiento de Logroño a las 21 y 21.30 horas y regresan a la capital a las 0.30 horas, por un precio de 2 euros el billete. Por el programa de 'De noche, el museo suena' ya han pasado reconocidos músicos como Pau Roca (La Habitación Roja) y Marina (Klaus&Kimski) y este año repetirán Ochoymedio y Joe Crepúsculo, que abrirá el ciclo el miércoles 5 de agosto. La propuesta se repetirá todos los miércoles de agosto desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada. La idea es proponer una especie de 'noche blanca' animada, con música y también la posibilidad de hacer picnic.

Aunque la organización no permite el acceso de comida y bebida al recinto, sí dispondrá de una barra de bar y, como novedad en esta edición, habrá 'food trucks'. En concreto, estarán presentes el Food'n Roll, el Rolling Pita y el Cafe Racer Food Truck, participante en el concurso de cocina de televisión 'Cocineros al volante' de TVE. Pero, sobre todo, lo interesante es que los miércoles de agosto el Museo Würth amplía su horario y permite la entrada hasta la media noche. Este año será posible contemplar la exposición 'Arte faces', una colección de retratos de artistas como Le Corbusier, Antonio Saura, Francis Bacon y Roy Lichtenstein, así como obras originales de Eduardo Arroyo, Picasso, Chillida, Andy Warhol y Basquiat.

El programa de 'De noche, el museo suena' lo completan el riojano Edu Anmu el 12 de agosto, los mexicanos Sonidero Mandril el 19 de agosto y Ochoymedio DJs el 26 de agosto. El colofón del programa lo protagonizará un Supergrupo de once personas formado por L Kan, La Monja Enana y Aviador Dro, que rescatan el proyecto '¡Qué mutada!' para llevarlo al Museo Würth.

DJ local

Tal vez el DJ más relevante de esta edición sea Edu AnMu, por ser el primer pinchadiscos local de los cinco años del ciclo. Para Edu supone «un reconocimiento enorme a muchas horas de trabajo y dedicación» y considera que «formar parte de un evento tan consolidado como éste es una gran noticia. Además, en casa». Durante este tiempo, en el que ha participado en festivales como Ebrovisión, Actual y Fardelej, ha decidido no preparar las sesiones, «me he liberado mucho». «Veré cómo se desarrolla la noche, siempre con predilección por el pop y el rock», advierte. Su sesión será más larga, el doble que la del pasado sábado en el Ocho y Medio de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios