Borrar
Barón Rojo, en un concierto reciente. :: el comercio
Barón Rojo actuará en Murillo de Río Leza el 31 de julio

Barón Rojo actuará en Murillo de Río Leza el 31 de julio

El concierto, gratuito, forma parte de la gira del XXV aniversario y el cartel incluye también a los grupos Indomables y Desvelo 12

SANDA SAINZ

Sábado, 11 de julio 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murillo. El rock duro regresa a Murillo de río Leza este verano. El viernes 31 de julio el mítico grupo madrileño de heavy metal Barón Rojo llegará con su gira del treinta y cinco aniversario. Tres décadas y media de grandes canciones, himnos que forman parte de la historia musical de este país.

Los hermanos Carlos y Armando de Castro (guitarristas y cantantes) siguen activos recorriendo todo el país, 'surcando los escenarios' como ellos dicen, en compañía de una base rítmica más que asentada desde hace años con Gorka Alegre al bajo y Rafa Díaz a la batería.

En esta gira realizan un extenso repaso a su discografía. En su repertorio tienen temas como 'Caso perdido', 'Resistiré', 'Hijos de Caín', 'Los rockeros van al infierno' o 'Incomunicación', entre otros clásicos.

El concierto será gratuito, se celebrará en la plaza de España a partir de las 23.30 horas y forma parte de las fiestas patronales de San Esteban Protomártir. Está organizado por la asociación juvenil Cisco en colaboración con el Ayuntamiento.

Barón Rojo encabezará un cartel en el que también está el grupo local de rock Desvelo 12, ganador de la primera edición del concurso Batalla de Bandas de la Gota de Leche. También representó a la Universidad de La Rioja en el certamen de grupo G9 de Universidades en Pamplona el año pasado.

Además actuarán Indomables, procedentes de Bilbao. Fue elegida mejor banda de Vizcaya en el 2013 y suyo es el himno del Bilbao Básket. Aprovecharán para presentar en directo su quinto trabajo discográfico 'La hora de despertar'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios