Borrar
Julián López 'El Juli', en plena concentración antes de su última tarde en Pamplona, la plaza más distinta del mundo. :: efe / Diges / lizón
El toro tiene su cita en Pamplona

El toro tiene su cita en Pamplona

Esta tarde comienza San Fermín con la tradicional novillada de 'El Parralejo'

PABLO GARCÍA MANCHA

Domingo, 5 de julio 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el momento más deseado por miles de aficionados a los toros del norte de España y el sur de Francia, la feria de San Fermín, la llamada Feria del Toro que comienza esta tarde con la ya tradicional novillada de 'El Parralejo' y en la que están anunciados Posada de Maravillas, Varea y Roca Rey, tres de los novilleros punteros en el escalafón y a los que les avalan triunfos de relieve en plazas de suma exigencia como Madrid o Valencia.

Mañana llegará el turno de la corrida de rejones. Es decir, territorio de Pablo Hermoso de Mendoza, base y sustento de un cartel que lleva repitiéndose durante los últimos años: Sergio Galán, muy querido por la afición navarra y Roberto Armendáriz, jinete de Noáin, que lleva una progresión magnífica en los últimos años.

El martes comenzarán las corridas de toros en una feria en la que hay dos ausencias notables y voluntarias: José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, que un año más han decidido no comparecer en la monumental pamplonesa. A cambio sí está Alejandro Talavante, que se las verá con Sebastián Castella, máximo triunfador de San Isidro ante la corrida de Victoriano del Río y con Iván Fandiño como compañero de cartel. El vasco hará dos paseíllos, al igual que Juan José Padilla (Jandilla y Garcigrande) y Perera, que actuará ante la corrida de Fuente Ymbro y acompañará a El Juli la tarde de Garcigrande en la única comparecencia del madrileño en el abono.

Diego Urdiales vuelve a Pamplona por la vía de la sustitución, ya que la Casa de Misericordia, le ha llamado para reemplazar a Antonio Ferrera (herido en Muro) en la corrida del miércoles, un encierro propiedad de José Miguel Arroyo 'Joselito', que debuta como ganadero en San Fermín. Las corridas más duras del abono serán la de José Escolar (encaste Saltillo-Albaserrada); Conde de la Maza (Núñez) y la de Miura, que se lidiará el 14 de julio y que cerrará el abono en un cartel de valientes formado por Manuel Escribano, el colombiano Luis Bolívar y Salvador Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios