Borrar

Una parroquia sevillana aconseja en Internet cómo «sanar la homosexualidad»

CECILIA CUERDO

Martes, 30 de junio 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sanar la homosexualidad es posible» con material terapéutico que una iglesia sevillana ofrecía este fin de semana en su página web coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay. El párroco, que en anteriores ocasiones ya se había manifestado contra el aperturismo del papa Francisco, negaba ayer la autoría de esa información que asemejaba la homosexualidad a una patología y que era retirada de la web a primera hora tras saltar la noticia a la opinión pública.

La información era publicada el sábado en la web de la parroquia Dulce Nombre de María, en el barrio de Bellavista, una zona obrera en las afueras de la capital conocida por ser la cuna del expresidente Felipe González. Bajo el título 'Sanar la homosexualidad sí es posible', la entrada estaba firmada por el párroco del tempo, Santiago César González Alba, quien explicaba que en el fin de semana «en el que se suceden manifestaciones y eventos reivindicativos del orgullo gay» es conveniente ofrecer material y «recursos objetivos, tanto morales como científicos» con los que «hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana».

Ese «material» era un trabajo del trabajo del escritor Richard Cohen, presentado como «exhomosexual», y que planteaba la reflexión de si la homosexualidad «es una patología o una enfermedad». Además se incluían consejos y diverso material técnico-terapéutico para familias con miembros de esta orientación sexual, así como el audio de un programa sobre el tema realizado en Radio Cristiandad. Todo ello con la petición expresa de que los feligreses contribuyeran a multiplicar su difusión «por su alto interés».

La noticia, recogida por Diario de Sevilla, provocó la indignación de los colectivos de homosexuales, que condenaron unas declaraciones «que afectaban a la dignidad y el respeto de muchas personas» y exigían responsabilidades a la Diócesis de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios