Borrar
La chef dominicana María Marte.
María Marte, de lavaplatos a mejor jefe de cocina de España

María Marte, de lavaplatos a mejor jefe de cocina de España

La cocinera dominicana, que llegó en 2003 a El Club Allard, es hoy la única chef de Madrid reconocida con dos estrellas Michelin y está al frente de un equipo de 30 personas en este restaurante

efe

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dominicana María Marte, al frente del restaurante El Club Allard de Madrid, ha sido designada por la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa, como Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

La cocinera llegó a España en 2003 y fue contratada como lavaplatos en El Club Allard. Hoy, apenas una década después, es la única cocinera de Madrid distinguida con dos estrellas Michelin y está al frente de un equipo de 30 personas en este restaurante, donde desarrolla una cocina mediterránea creativa.

El jurado ha querido premiar "no sólo el indiscutible talento culinario de Marte, sino también su esfuerzo, trabajo y valía, que le han llevado a convertirse en la undécima cocinera reconocida con el Premio al Mejor Jefe de Cocina, siendo Elena Arzak la última mujer que obtuvo el galardón en 2010", según la RAG, que preside Rafael Ansón.

María Marte se situó al frente de El Club Allard desde hace poco más de un año y se ha revelado como una autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, que parte del estudio de la cocina moderna y tradicional española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios