Borrar
Urdiales regresa a San Isidro

Urdiales regresa a San Isidro

El diestro de Arnedo cumple su segunda tarde en Las Ventas con la mente puesta en un gran triunfo: «Estoy seguro de que llegará muy pronto»

PABLO GARCÍA MANCHA

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Urdiales vuelve esta tarde a la plaza de toros de Las Ventas para la segunda de las tres corridas que tiene en la Feria de San Isidro. Curiosamente, el cartel es similar al primero en el que actuó en la pasada Feria de San Mateo, con el granadino David Fandila 'El Fandi' y el vasco de Orduña Iván Fandiño como compañeros de terna. Lo único que cambia son los toros, que en la corrida de hoy pertenecen a la ganadería madrileña de Victoriano del Río, una vacada que lidiará dos tardes en Las Ventas en este mismo serial y que es una de las más respetadas por la afición de Madrid.

El torero riojano llega de nuevo a San Isidro con muchas ganas de ratificar el gran momento que atraviesa y que demostró el pasado día 21 en su debut en la feria ante la corrida de Núñez del Cuvillo: «El primer toro no me dio grandes opciones, pero me sentí muy bien con el segundo en una faena en la que tenía la oreja cortada pero que me la quitó el descabello. Pero más allá de todas esas cuestiones, hubo momentos muy importantes que tienen que ser el presagio de ese triunfo rotundo que llevo tanto tiempo buscando. Estoy convencido de que ese momento va a llegar y espero que sea cuanto antes».

Diego Urdiales lleva concentrado en esta corrida desde que acabó su primer compromiso en Madrid: «No hay tiempo para relajarse, lo que busco implica una entrega total y estos días son muy importantes para llegar perfectamente tanto en lo que se refiere al estado físico como al plano mental».

Una ganadería de Madrid

La ganadería de la corrida de hoy fue fundada en 1985 por Victoriano del Río, que la formó con un lote de Juan Pedro Domecq, otro de Luis Algarra, junto con el ya mítico semental 'Aldeano' y setenta vacas de Jandilla. Posteriormente agregó vacas de 'El Torreón' y 'El Torero'. En esta plaza ha propiciado triunfos rotundos de toreros como José Tomás (que cortó cuatro orejas en una sola tarde en 2008), 'El Juli' (que logró con un toro llamado 'Cantapájaros' su mejor faena en Madrid o Alejandro Talavante, entre otros diestros.

En una entrevista concedida a la revista Aplausos, el criador de Guadalix de la Sierra (Madrid) explicaba que «afortunadamente, el momento de la ganadería es bueno, la pasada temporada ha sido muy propicia, han embestido muchos toros y eso motiva a que demanden más esta ganadería, tanto las figuras como el espectador». El año 2014 lidió 92 reses en 22 festejos, en los que se cortaron 45 orejas y dos rabos. Además, tres toros, lidiados por Jesús Duque (Valencia), Iván Fandiño (Pamplona) y 'El Juli' (Nimes), fueron premiados con vuelta al ruedo en el arrastre. Lidió en Las Ventas el 23 de mayo un encierro que sirvió a Miguel Ángel Perera para salir por la Puerta Grande tras cortar tres orejas. También lidió el 15 de mayo una corrida estoqueada por Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Galán, que confirmó alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios