Borrar

El II Congreso de Historia Militar de la UR reúne a escritores e historiadores

Almudena Grandes protagoniza mañana una de las cinco sesiones que analizarán el género de la novela histórica

DIEGO MARÍN A.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. La Universidad de La Rioja acoge desde hoy el II Congreso Internacional de Historia Militar, centrado en la novela histórica. Durante tres días la Asociación Española de Historia Militar analizará «las crecientemente populares novelas históricas de temática bélica y/o militar, que tantos lectores tienen». Destacan entre los ponentes la escritora Almudena Grandes, que el jueves, a las 16.30 horas, hablará sobre su serie de novelas 'Episodios de una Guerra Interminable.

PROGRAMA

  • uHoy a las 11.00 horas, Javier Negrete y Fernando Quesada; y a las 16.30 horas, José Soto y Alejandro Rodríguez de la Peña.

  • uMañana a las 9.00 horas, Enrique Martínez y David García; y a las 16.30 horas, Almudena Grandes y Fernando Hernández.

  • uViernes a las 10.00 horas, Julián Delgado y José Luis Rodríguez.

Todas las conferencias se desarrollarán en la Sala de Grados del edificio Quintiliano de la UR. La sesión inaugural se producirá esta misma mañana, tras la cual, a las 11.00 horas, intervendrá el escritor Javier Negrete y el historiador Fernando Quesada. El programa incluye siempre a un escritor y a un historiador para que cambien impresiones sobre la literatura y la Historia. Así, hoy por la tarde intervendrá José Soto y Alejandro Rodríguez de la Peña, el jueves, Enrique Martínez y David García por la mañana y Almudena Grandes y Fernando Hernández por la tarde, y el viernes, Julián Delgado y José Luis Rodríguez. Además, se leerán 34 comunicaciones al término de cada sesión.

El programa incluye la reunión de la asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Historia Militar correspondiente al ejercicio de 2015. Los no socios de la ASEMISHI podrán participar en una visita guiada al Museo de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios