Borrar

La UR ofrecerá de junio a septiembre 'Campus Junior' para jóvenes de 6 a 17 años

La actividad engloba talleres sobre robótica, diseño de videojuegos, programación y desarrollo de Apps

LA RIOJA

Martes, 26 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja ofrece, durante los meses de junio a septiembre, Campus Junior, una actividad que engloba el III CampTecnológico y el Campamento Urbano 'Superhéroes científicos' y que ofrece talleres para chicos y chicas de 6 a 17 años.

EN DATOS

  • uQué. 'Campus Junior'.

  • uCuándo. Del 22 de junio al 4 de septiembre.

  • uDónde. Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja.

  • u¿Con qué objetivo? Para fomentar la creatividad y el interés por la Ciencia de manera lúdica.

CampTecnológico es una iniciativa de Softec Telecom que, por tercer año, ofrece talleres sobre robótica, diseño de videojuegos, programación y desarrollo de Apps para chicos y chicas de 6 a 17 años. El objetivo es despertar entre ellos el interés por construir y no limitarse a ser usuarios de los distintos dispositivos electrónicos que tienen a su alcance.

Los talleres se desarrollan en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de la UR del 22 junio al 4 de septiembre, con una duración de una semana y en horario de 9.00 a 14.00 horas, con opción de guardería (de 8.30 a 14.30 horas).

El precio es de 250 euros por taller, aunque inscribiéndose antes del 31 de mayo el precio baja a 195 euros. Por otra parte, hay descuento de 35 euros para antiguos alumnos de Camp Tecnológico, 15 euros para hermanos y de 10 euros para amigos. La inscripción debe realizarse en http://camptecnologico.com/.

Jugar con la ciencia

El Campamento Urbano 'Superhéroes científicos' es una iniciativa de Esciencia dirigida a chicos y chicas de 6 a 12 años para fomentar la creatividad y el interés por la Ciencia de manera lúdica con juegos y actividades planteados para su tiempo de ocio.

Los talleres, actividades, juegos, experimentos y excursiones están dirigidos por monitores científicos especializados con el fin de potenciar la curiosidad, la creatividad, la imaginación y la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios