Borrar
Los integrantes de las bandas finalistas, con la concejala Paloma Corres. :: díaz uriel
El grupo 'Ernia' gana  la III 'Batalla de Bandas Musicales' de Logroño

El grupo 'Ernia' gana la III 'Batalla de Bandas Musicales' de Logroño

LA RIOJA

Sábado, 16 de mayo 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El grupo Ernia se proclamó ayer vencedor de la tercera edición de la 'Batalla de Bandas musicales'. La concejala Paloma Corres participó ayer en la entrega de premios del concurso que tuvo lugar ayer en el patio de la Gota de Leche de Logroño.

En esta edición, se han presentado ocho grupos y dos solistas. En total han participado 33 músicos (31 chicos y dos chicas) de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años.

Los grupos que se han presentado son: Lourdes Cornago, Rapsodas, Alderwaste, Ernia, Lucía Trillo, Black Luminiscent , The Lucy's Syndrom, On Earth , Rampage y Averange. Los tres últimos ofrecieron ayer su repertorio, y a continuación se procedió a la entrega de premios.

Este concurso surgió en el año 2013 tras detectarse una creciente presencia de grupos musicales adolescentes y permite a los jóvenes darse a conocer y crear un espacio de contacto con otros jóvenes con las mismas inquietudes.

El estilo musical es libre. Se debe disponer de un repertorio propio o versionado para realizar un concierto de unos veinte minutos de duración.

El premio para el ganador da derecho a protagonizar un concierto remunerado en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2015. El segundo clasificado tendrá la oportunidad de actuar en La Gota de Leche en junio dentro del proyecto 'Vasos Comunicantes' y recibió un vale de 200 euros en materiales.

Por su parte, el tercer premio, , está dotado con 100 euros en material y la actuación en la Gota de Leche en septiembre dentro del proyecto 'Vasos Comunicantes'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios