Borrar
Marcel Tomás
Cómicos 2015 toma las calles

Cómicos 2015 toma las calles

Ante las obras en la sala Matiné, Quatre Cats organiza un festival de calle con ocho compañías de teatro, circo, clown, música, humor y danza

E. PASCUAL

Viernes, 15 de mayo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá Cómicos 2015. Aunque las obras de reforma de la sala Matiné han impedido que los alfareños y visitantes acudieran como es habitual desde hace dieciséis años a la cita anual de febrero con las carcajadas, el colectivo cultural Quatre Cats, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja, ha encontrado la manera de paliarlo. Así, Cómicos 2015 sale a la calle, será una magnífica muestra de las artes del teatro al aire libre.

Del viernes 5 al martes 9 de junio, ocho compañías de teatro, danza, circo y música protagonizarán la XVII Muestra Nacional de Teatro Cómicos de Alfaro, que tendrá como escenario la plaza de España. Un Cómicos a cielo abierto que nace con afán de continuidad. «Nuestro objetivo era que el público de Alfaro y de otras localidades que ha convertido Cómicos en un referente nacional no se quedara sin la Muestra -expuso ayer uno de los miembros de Quatre Cats, Manolo Moreno-. Y dado su renombre, su impacto en la hostelería y en la integración social del pueblo, trabajaremos con el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja para que esta cita de junio se mantenga también, de modo que en la edición 2016 de Cómicos tendremos el festival habitual de invierno y éste de verano».

Con el recuerdo de aquella primitiva Feria de Teatro y Circo en la Calle que Quatre Cats organizó en 1999, en los albores de Cómicos, el colectivo ha dispuesto un programa atractivo y para todas las edades, como presentó ayer junto a la alcaldesa Yolanda Preciado y el concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero.

La electrizante banda de calle Dixiemulando calentará el viernes 5 con su música contagiosa desde el mercadillo mañanero hasta la tarde, para llevar al público a las 19.30 a la primera obra, el espectáculo de danza contemporánea 'Deal' de A Tempo Circ. Subido al escenario de la plaza desde las 23.00, el reconocido mimo-clown Marcel Tomás llevará su locura al público en 'Zirocco'.

Con esos mismos dos horarios en los siguientes días, tomarán la plaza el sábado los malabares de Profesor Karoli y la sensualidad de Al Badulake respectivamente; y el domingo el repaso instrumental a clásicos de Nebari y el premiado circo-teatro 'Entredos', de Capicua Circ. Cerrará el martes la Muestra el concierto-espectáculo Raspa de Gato dirigido a toda la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios