Borrar
Espectadores haciendo fila en una edición anterior de la Fiesta del Cine en Logroño. :: miguel herreros
Cuatro días de película

Cuatro días de película

Cuatro cines de La Rioja, Yelmo, Moderno, Siete Infantes y Arcca, se suman a la octava edición de la Fiesta del Cine hasta el jueves

Estíbaliz Espinosa

Jueves, 28 de junio 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de hoy se celebra en todo el país la octava Fiesta del Cine, una oportunidad para disfrutar del séptimo arte al precio de 2,90 euros la entrada durante cuatro días (uno más que en ediciones anteriores). En La Rioja, cuatro cines (con un total de 33 salas) se han sumado a la iniciativa: Moderno, Yelmo y 7 Infantes en Logroño, y los Cines Arcca de Calahorra, fomentando de este modo la asistencia a las salas de proyección como un hábito social y cultural. Los vecinos Cines Las Cañas, en Viana, también se incorporan a la fiesta.

Distintos agentes de la industria del cine organizan esta iniciativa (con dos sesiones anuales), concretamente la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA).

Su objetivo, el de acercar espectadores a la pantalla grande, perece garantizado durante esta 'fiesta'. En los Cines Moderno llevan dos años celebrándola y -según su gerente, Asier Estefanía- se nota un incremento notable de público, si bien algún habitual de los fines de semana espera la oferta de estos cuatro días para pasar por taquilla. Desde hoy y hasta el jueves, en los Moderno prescindirán del horario reducido de los días laborales y lo ampliarán con tres o cuatro pases diarios, según la duración de las películas.

Tampoco es la primera vez que los Cines 7 Infantes participa de la Fiesta del Cine, comenta su gerente, Alfredo Cordero, quien incide en la buena respuesta del público. Entre la cartelera que se podrá disfrutar la próxima semana en Logroño, ambos mencionan los mismos títulos: 'Suite francesa', 'Los vengadores', 'La familia Belier', 'El maestro del agua'... y para los más pequeños, 'La oveja Shaun'.

Para participar es necesario solicitar previamente la acreditación en la web www.fiestadelcine.com. El usuario recibirá su acreditación en el correo electrónico facilitado y, con ella (impresa o en el móvil) y con el DNI, podrá comprar su correspondiente entrada de cine al precio de 2,99 euros. Y podrá adquirirla en los propios cines, en cajeros y a través de Internet. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios