Borrar
Vista de la catedral de Ávila. :: josé ramón ladra
Visita riojana a Santa Teresa

Visita riojana a Santa Teresa

Un grupo de 45 personas parte hoy en peregrinación hacia los lugares más significativos de la vida de la santa

J.I.GASCO

Jueves, 7 de mayo 2015, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 45 riojanos parte hoy con destino a Ávila en una peregrinación motivada por la celebración del Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús y organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones de la diócesis riojana.

EL VIAJE

  • uSalida. El grupo, formado por 45 riojanos, parte hoy desde Calahorra, Logroño y Santo Domingo de la Calzada.

  • Hoy.

  • Llegada a Segovia, visita al convento de los carmelitas, el acueducto, la catedral y el alcázar.

  • Mañana.

  • Recorrido por Ávila y visita del convento de la santa (erigido en el emplazamiento de su casa natal), de la muestra 'Las edades del Hombre' y de la catedral.

  • uDomingo 3 . Traslado a Alba de Tormes y Medina del Campo antes de regresar a La Rioja.

El autobús partirá desde la estación de autobuses de Calahorra a las 7 horas; recalará en Logroño sobre las 7.45 horas en la zona del Seminario y recogerá al resto de viajeros en la estación de autobuses de Santo Domingo de la Calzada sobre las 8.30 horas.

La visita se prolongará hasta el domingo, día previsto del regreso a tierras riojanas. Desde hoy, el grupo recorrerá varios lugares significativos en la vida de la santa abulense. Así, el viaje se iniciará con la llegada hoy a Segovia, donde visitarán el convento de los padres carmelitas, el acueducto, la catedral y el alcázar. Mañana, la comitiva recorrerá Ávila, lugar de nacimiento de la santa, en cuya casa natal se ubica el convento de Santa Teresa, y la catedral abulense. Asimismo, el grupo aprovechará también para conocer la exposición 'Las edades del Hombre', que este año está dedicado a Santa Teresa. El domingo, el grupo se trasladará a Alba de Tormes y Medina del Campo para posteriormente emprender el regreso a La Rioja.

Devoción riojana

El responsable de la organización de la peregrinación, Fermín Labarga, detalla que «en La Rioja existen multitud de muestras de la devoción a Santa Teresa de Jesús, sobre todo a partir de los conventos carmelitas de Logroño, Calahorra, y más recientemente en Tricio y en Cabretón en Cervera del Río Alhama».

Además, añade Labarga, que la peregrinación riojana coincide con un fin de semana en el que habrá «mucha gente en Ávila, pues la exposición está siendo un rotundo éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios