La Rioja

El 'Sorrento' será remolcado para minimizar el impacto ambiental

Estado en que se encontraba ayer el ferry 'Sorrento' tras incendiarse el martes. :: efe
Estado en que se encontraba ayer el ferry 'Sorrento' tras incendiarse el martes. :: efe
  • Fomento estudia a qué puerto de Baleares llevará el ferry una vez que el fuego se encuentra «muy atenuado»

Técnicos del Ministerio de Fomento y de la compañía Trasmediterránea estudian hasta qué puerto puede ser remolcado con seguridad el ferry 'Sorrento', muy dañado tras sufrir el martes un incendio en una de las bodegas donde llevaba vehículos.

Según explicó la ministra Ana Pastor a primera hora de la tarde en Palma de Mallorca, el fuego parece que está «muy atenuado», por lo que los técnicos, trasladados en helicóptero hasta el barco, procedieron a una exhaustiva revisión de su estado. Del informe de estos expertos dependerá el destino del barco, que se encuentra a 22 millas al suroeste de la isla de Sa Dragonera, en el extremo occidental de Mallorca, una zona de gran valor declarado parque natural.

«El destino debe ser aquel que tenga menos riesgo para su traslado y tenga menos riesgos medioambientales», apuntó Pastor, que se reunió con el comité de seguimiento del accidente.

El temor es que pueda producirse un vertido al mar, ya que el buque llevaba 750 toneladas de combustible, aunque, según la ministra, el último reconocimiento aéreo de la zona muestra que «no había nada en el agua». Pastor insistió en que se están haciendo «todos los esfuerzos» para que el riesgo para el medio ambiente «sea prácticamente inexistente».

En el área donde se encuentra el buque hay permanentemente tres remolcadores, uno de ellos enviado por la compañía Trasmediterránea, que operaba el ferry de bandera italiana, de 186 metros de eslora y con capacidad para 1.000 personas y 150 vehículos.