Borrar
:: l.r.
Fermín Labarga y Víctor Manuel  Jiménez, nuevos canónigos de la diócesis

Fermín Labarga y Víctor Manuel Jiménez, nuevos canónigos de la diócesis

Los dos sacerdotes trabajarán en la asistencia al obispo en la catedral de Calahorra

J. I. GASCO

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sacerdotes riojanos Fermín Labarga García y Víctor Manuel Jiménez López de Murillas han sido nombrados por el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Juan José Omella, como nuevos canónigos de la catedral de Calahorra.

LOS NUEVOS CANÓNIGOS

  • Fermín Labarga García

  • Cargos Es profesor de Historia de la Iglesia Moderna en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Fue párroco en Ortigosa y El Rasillo. Es prior de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño.

  • Víctor Manuel Jiménez de Murillas

  • Cargos Es director del Secretariado Diocesano de Catequesis de la diócesis de Calahorra. Fue vicario parroquial de Santo Tomás de Haro y abad de la Cofradía de la Virgen de la Vega de Haro. Vicario de los Santos Mártires de Calahorra.

Los canónigos, según fuentes de la diócesis riojana, «son un colegio de sacerdotes que trabajan en la asistencia al obispo de la propia diócesis en el servicio de la catedral y otras tareas eclesiásticas». En la actualidad, la catedral de Calahorra cuenta con 19 canónigos. Los nuevos canónigos, Fermín Labarga y Víctor Manuel Jiménez, tomaron posesión y juraron su cargo en un acto religioso presidido por el obispo Omella, que tuvo lugar el pasado 12 de abril, durante las vísperas del segundo domingo de Pascua, en Calahorra.

Fermín Labarga (Logroño, 1969) es doctor en Sagrada Teología y en Filosofía y Letras, licenciado en Ciencias de la Comunicación, y desde el año 1994 dirige el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías. También es director del Instituto de Teología de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño Ha sido párroco de Ortigosa en Cameros y El Rasillo, es prior de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño y en la actualidad ejerce como profesor agregado de Historia de la Iglesia Moderna en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra; es subdirector del departamento de Teología Histórica y secretario de redacción de la revista Anuario de Historia de la Iglesia, empleos que compaginará con el cargo de canónigo. «Solemnizar el culto de la catedral de Calahorra y también ocuparse de conservar el templo y todo su patrimonio» son dos de los objetivos que se ha marcado Labarga en su nuevo cometido eclesiástico.

Por su parte, Víctor Manuel Jiménez López de Murillas (Calahorra, 1970), licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Teología y Pedagogía catequética . Fue vicario parroquial de Santo Tomás Apóstol de Haro, abad de la Cofradía de la Virgen de la Vega de Haro. En la actualidad es el director del Secretariado Diocesano de Catequesis, además de vicario parroquial de los Santos Mártires y arcipreste del Ebro-Cidacos. «Este nuevo nombramiento nos llevará a colaborar con los hermanos del Cabildo de la Catedral de Calahorra», explica Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios