Borrar

España necesita «modernizar su economía» para luchar contra el cambio climático

B. R.

Martes, 28 de abril 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si España no cambia, sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2033 casi duplicarán las de 1990, el año base para las estimaciones sobre cambio climático. Si implementa las medidas previstas para los próximos años, estas habrán crecido poco, pero algo. Y solo si añade nuevos remedios y un plan más ambicioso podrá reducirlas lo suficiente para cumplir los objetivos de la Unión Europea en las próximas décadas, según un informe elaborado por PwC.

Este cambio, detalla Mariluz Castilla, socia de sostenibilidad de la consultura y coautora del estudio, exigirá «un esfuerzo muy relevante de modernización de la economía». «El escenario al que vamos va a suponer cambiar muchos negocios», afirmó durante la presentación del trabajo en Madrid. También, afirmó, las administraciones y la sociedad deberán implicarse en alterar hábitos y normas.

«Tenemos que visualizar a qué nos enfrentamos en 2033 como planeta, y dónde estarán nuestros negocios», aseguró Castilla. La inversión total que debe hacer el mundo para cumplir el objetivo de no aumentar por encima de los dos grados la temperatura global, explicó, se estima en 31,2 billones de euros. Unas 30 veces el producto interior bruto español; «entre un 60% y un 70% del mercado mundial de bonos de empresa», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios