Borrar
La periodista María Félez, delante de la antigua chimenea de la fábrica de conservas Francisco Moreno.
María Félez gana el certamen de relatos de Amigos de la Historia de Calahorra

María Félez gana el certamen de relatos de Amigos de la Historia de Calahorra

La periodista de Diario LA RIOJA presentó el trabajo 'De seis a dos', que se desarrolla en una fábrica calagurritana de conservas

I. ÁLVAREZ

Sábado, 25 de abril 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista de Diario LA RIOJA María Félez ha resultado ganadora del primer certamen de microrrelatos convocado por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra. María Félez (Calahorra, 1977) presentó al concurso el trabajo 'De seis a dos', que se desarrolla en una fábrica conservera de la bimilenaria ciudad. El jurado decidió, además, conceder una mención especial a Javier Jiménez, también de Calahorra, por el relato titulado 'El héroe'. «El tema de las conservas está muy en boga últimamente en Calahorra. Sobre todo, a raíz del estudio que hizo Mª Antonia San Felipe», explica la ganadora sobre el motivo que le llevó a situar su historia en este ámbito.

María Félez, que como muchos periodistas lleva un escritor dentro, dice que este reconocimiento le anima a «pensar que se puede hacer algo más». «Estaría bien poder contar, aunque no fuese en una novela, todo lo que rodeaba a Calahorra en la época del auge del sector conservero», considera.

Por otra parte, la periodista agradece a Amigos de la Historia de Calahorra la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que ayudan a la difusión del pasado histórico de la ciudad desde un punto de vista distinto. «Amigos de la Historia es un ejemplo de lo que debe ser una asociación» porque «gracias a ellos podemos conocer muchas cosas de Calahorra que desconocíamos», valora. «Es de alabar el que todos los años publiquen una revista de historia como es Kalakoricos y que, unos meses después de la presentación de esta publicación, te la puedes descargar ya en Internet», añade la periodista.

La entrega de premio de este concurso está prevista para el próximo jueves 30 de abril durante el tradicional acto cultural que todos los años lleva a cabo la asociación calagurritana en conmemoración de la reconquista de Calahorra en el año 1045.

Homenaje a Pablo Torres

En esta ocasión, en el transcurso del mismo, se rendirá un homenaje a título póstumo a Pablo Torres Cascante, socio fundador de Amigos de la Historia de Calahorra y que falleció recientemente.

También se procederá a la entrega de galardones a los ganadores del concurso escolar Ciudad de Calahorra y serán leídos en público los escritos premiados en el de microrrelatos, al que se presentaron un total de 33 obras.

El acto tendrá lugar en la sala cultural de la ermita de la Concepción, a las ocho de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios