Borrar

La UPL celebra el Día del Libro con un encuentro con el escritor y periodista Marcelino Izquierdo

LA RIOJA

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El periodista de Diario LA RIOJA y escritor Marcelino Izquierdo protagoniza esta tarde el encuentro con autores que ha organizado la Universidad Popular de Logroño entre los actos que celebran el Día del Libro. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en la Biblioteca de La Rioja a partir de las 19.30 horas.

Interesado en temas riojanos, Izquierdo ha investigado episodios que forman parte tanto de la crónica negra como de la historia de nuestra región. Fruto de sus trabajos son la biografía novelada 'La muerte acecha', sobre el general Martín Zurbano, la pequeña memoria de la infancia 'El juego de la rana', la novela histórica 'La canción del juglar', además de las obras 'Pelotari', 'La historia de La Rioja jamás contada' y 'La pasión según Satanás'. Actualmente está inmerso en un proyecto sobre la recuperación de nuestro pasado a través de los medios, del que ha visto la luz el volumen 'La radio en color'.

Además, mañana, la Biblioteca de La Rioja acogerá otras actividades como 'Membrillo y mermelada: cocinando cuentos' o el espectáculo de magia 'Ilusionitis: animación a la lectura a través de la magia'.

Asimismo, el viernes, a las 20.30 horas, el grupo de improvisación teatral de la Universidad Popular realizará una acción de dinamización en algunas librerías de Logroño y en el Patio de la Biblioteca de La Rioja con el texto 'Instrucciones para subir una escalera', de Cortázar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios