Borrar

Cinco mil niños riojanos aprenden a evitar accidentes con al programa 'CuidadoSOS'

LA RIOJA

Martes, 31 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Fundación MAPFRE, en colaboración con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, presentó ayer en Logroño el programa educativo 'CuidadoSOS', que se desarrollará hasta el 5 de junio con el objetivo de enseñar a los más jóvenes a reconocer y evitar algunos de los principales riesgos de accidente dentro y fuera del hogar.

Dicho proyecto, del que se beneficiarán cerca de 5.000 estudiantes, incluye talleres educativos en los que los participantes, con edades entre 5 y 12 años, adquieren conocimientos esenciales para poder prevenir accidentes en la casa, identificar los materiales que son combustibles, saber cómo actuar en caso de evacuación en el centro escolar, identificar comportamientos seguros y adecuados para la convivencia y la seguridad, y saber qué hacer en caso de incendio.

Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación elogió que La Rioja ha sido ser la única región en la que no falleció ningún menor de 15 años en 2013 por este tipo de accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios