Borrar
Logroño sigue con 'Platea'

Logroño sigue con 'Platea'

La plataforma nacional financiará la llegada de 11 espectáculos al Bretón

efe

Viernes, 27 de marzo 2015, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado su adhesión al programa nacional "Platea", que financiará la llegada en 2015 de 11 espectáculos al Teatro Bretón, cuya contratación por el Consistorio hubiese supuesto 124.754 euros.

La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha informado esta mañana de la adhesión del Ayuntamiento de Logroño al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas "Platea", coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

Este es el segundo año que el Consistorio se beneficia de este programa que surgió en 2013 y que pretende, en palabras de Montes, "impulsar una programación conjunta entre las entidades locales y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para reactivar la programación cultural de los ayuntamientos, optimizar las inversiones realizadas en equipamientos municipales y mitigar los ajustes presupuestarios".

Tal y como ha destacado Pilar Montes, los once espectáculos que se han incluido dentro del programa son de "gran calidad, coincidiendo con el 25 aniversario del Teatro Bretón.

Se trata, como en 2014, de espectáculos con cierta dosis de riesgo y de gran coste por su formato y por el número de intérpretes.

Así, se ha incluido en la programación "Invernadero" de Harold Pinter; "El largo viaje del día hacia la noche", de Eugene O'Neill; y un clásico, "Sócrates", entre abril y diciembre.

Además, se han incluido dos montajes teatrales destacados de la presente temporada, de autores españoles punteros: Pau Miró, con "Jugadores" y Laila Ripoll con "El triángulo azul".

Respecto a los espectáculos infantiles, Montes ha destacado "Peter Pan", de Ananda Dansa y "Mi barrio", de 'Cuarta Pared de Madrid'.

Las funciones de danza serán dos y completamente diferentes: "Flash", de la compañía vasca 'Danzatz' y "Ay", de la compañía 'Eva la Yerbabuena'.

Por último, se ha incluido en 'Platea' el espectáculo "The hotel" y para la calle y con motivo del 25 aniversario del Teatro Bretón el próximo 22 de mayo "La cabra" de la compañía 'El espejo negro'.

En 2014 se incluyeron 15 espectáculos para el Teatro Bretón -siendo posteriormente suspendidos dos por causas ajenas al Ayuntamiento-, que hubiesen supuesto un coste de 131.533 euros, mientras que su recaudación en taquilla, por las 4.569 personas que asistieron, fue de 63.809 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios